Cómo encontrar la música descargada de Spotify

Spotify alcanza un nuevo récord de usuarios premium

Spotify alcanza un nuevo récord de usuarios premium / sport.es

Esteban García Marcos

La última versión de Spotify vuelve un poco complicado acceder a la música descargada de Spotify. Para todos aquellos que tienen tarifas de datos de pequeño volumen, es muy interesante esta opción. También para aquellos que pasan largo tiempo en el metro y ven como su señal se va y sus auriculares se quedan "mudos". Este pequeño truco nos lo cuentan desde TheVerge.

Tener un acceso fácil a las canciones descargadas es importante, pero la nueva actualización de Spotify (8.5.9.737 para Android y 8.5.7.601 para iOS), hace que para los usuarios premium sea complicado de descargar.

La sección de "librería" no solo es distinta, sino que además Spotify ha eliminado la sección "canciones" dejando solo "listas de reproducción", "artistas" y "álbumes". Todas las canciones siguen ahí, pero se han movido de lugar.

Para encontrarlas debéis seguir estas instrucciones, tengáis Android o iOS.

  1. Pulsa en "Librería".
  2. Haz click en la pestaña "álbumes" y entonces baja para que aparezca la barra de búsqueda. Al lado de esta barra hay un botón que dice "Filtros". Púlsalo y filtra por "Descargas".
  3. Para encontrar canciones individuales es necesario ir a "Playlist" y luego a las canciones a las que has dado like. Todas las canciones que has descargado pasan automáticamente a la sección de "me gusta".
  4. Una vez estés en la sección de likes, podrás pulsar en la parte alta de la pantalla para filtrar por las canciones descargadas.