El co-fundador de Twitter considera que Elon Musk no es la persona adecuada para dirigir la red social

Twitter se está hundiendo por la falta de personal y de timón

Biz Stone era encargado de la moderación de la compañía

Musk dice ahora que dimitirá cuando encuentre a quien lo sustituya

El magnate Elon Musk, en una fotografía de archivo. EFE/EPA/Carina Johansen

SPORT.es

SPORT.es

El cofundador de Twitter, Biz Stone, ha criticado a Elon Musk como propietario de la plataforma en una entrevista con el periódico británico The Guardian recogida también por Gizmodo.

Stone afirma que "no parece ser el dueño adecuado para Twitter, pero podría estar equivocado". Biz Stone abandonó Twitter en el año 2011 por diferencias creativas con el resto del equipo. No obstante, volvió en el año 2017 para trabajar en la cultura de la compañía, incluyendo la gestión de la moderación del contenido.

La propagación de discursos de odio en la plataforma es un tema delicado para Stone, por lo que la eliminación de los equipos de confianza y seguridad de Twitter y la reincorporación de figuras de la extrema derecha y difusores de desinformación por parte de Musk ha sido realmente notable en el periodo del nuevo dueño de Twitter.

De hecho, tal es así que han vuelto muchas cuentas de extrema derecha que llevan años compartiendo de forma confirmada desinformación. Algo muy sensible y de lo que siempre se ha acusado a la plataforma.