Acusan a Google Maps de guiar a falsas clínicas de aborto en EE. UU.

La verificación de las empresas no se cumple con las clínicas de aborto

Esto ha llevado a la proliferación de empresas falsas

Un usuario de Twitter encuentra esto en Google Maps y la aplicación reacciona así

Un usuario de Twitter encuentra esto en Google Maps y la aplicación reacciona así / Google

E. García

Desde 2018, una pesada losa persigue a Google: explicar por qué los "CPC" (Centros de embarazo dominados por organizaciones cristianas que buscan disuadir a las personas que quieren abortar) suelen ser los que salen primero en los resultados de Google Maps cuando se buscan clínicas de aborto en internet.

La empresa tecnológica está tratando de cambiar esto. Un informe del medio norteamericano Bloomberg y recogido también por Ars Technica, "Google Maps engaña habitualmente a las personas que buscan proveedores de servicios de aborto". Por su parte, Google afirma que está tratando por todos los medios de mejorar el servicio y presentar mejoras más verosímiles.

Algunos critican a Google que la presentación de estas CPC no es ético, ya que supone presentar información sanitaria errónea a los usuarios. Así, algunas mujeres aseguran haber sido engañadas cuando han querido abortar. Hasta una cuarta parte de los resultados de búsqueda suelen salir los primeros y no tienen relación alguna con las clínicas de aborto reales.