OnePlus anuncia la "Carga Optimizada" para sus terminales

OnePlus anuncia la "Carga Optimizada" para sus terminales

OnePlus anuncia la "Carga Optimizada" para sus terminales / OnePlus

Antonio Vallejo Taslimi

Una de las principales preocupaciones del consumidor en los teléfonos de hoy día es la carga de la batería y su vida útil. Es por ello que muchas compañías ponen especial hincapié en este apartado, mediante diversas características como una mayor capacidad, carga rápida, diversos métodos de optimización. No obstante, OnePlus parece haber dado un paso más allá y contará con una nueva característica: "Carga Optimizada". Dicha funcionalidad sería muy similar a la encontrada en los terminales de Apple que cuentan con iOS 13.

Esta característica funcionaría de la siguiente forma. Y es que si sois de esas personas que dejan el teléfono cargando durante la noche, esta función beneficiará la tendencia a ese uso. El teléfono cargará hasta el 80%, manteniéndose en ese nivel casi toda la noche. El objetivo es que el teléfono llegue al 100% justo cuando nos levantamos de la cama. Para ello, nuestro terminal estudiará mediante aprendizaje y recolección de información de nuestro día a día, sobre qué hora nos solemos levantar. De esta forma, para no dañar la batería y estar el teléfono enchufado a la corriente con la carga completa, el proceso de carga entre el 80 y 100% será más lento.

Para usar esta característica, basta con ir a los ajustes de la batería y activar la opción "Carga Optimizada". Una vez activada, el teléfono tomará unas semanas para aprender nuestra rutina de sueño para reconocer con precisión cuándo debería cargar hasta el 100% durante la noche. OnePlus asegurá que durante el futuro continuarán mejorando esta característica, y detectará ciclos de sueño poco convencionales como el hecho de quedarnos despiertos hasta muy tarde en fines de semana, reconocimiento a la hora de cambiar de zona horaria, etc. Para más información, podéis visitar esta entrada en el foro oficial de OnePlus