El Honor 8A Pro empieza a llegar a Europa

Honor 8A Pro

Este es el móvil que llegará a Europa. / sport

Esteban García Marcos

Honor, una de las empresas ligadas a Huawei mantiene un perfil enfocado a la gama de entrada. Este es el caso del Honor Play 8A, un móvil que se plantaba en el mercado asiático con un Helio P35, el procesador de MediaTek que está triunfando entre las gamas bajas y medias.

Sin embargo, el tema que nos ocupa hoy es el del Honor 8A Pro, una versión ligeramente mejorada. Siendo sinceros, las mejoras son prácticamente nulas salvo un par de cuestiones. Repasemos primero qué hardware monta y después resaltaremos lo - poco - nuevo que trae esta versión.

Si observamos sus dimensiones, son prácticamente las mismas: 156,28 x 73,5 x 8 mm y 150 gramos de peso, es muy posible que de este peso buena parte sea su batería de 3020 mAh. En estas dimensiones va montado el mismo Helio P35 y una pantalla IPS LCD de 6,1 pulgadas HD+ con un notch para llevar la cámara delantera de 8 megapíxeles y los sensores habituales. Detrás llevará una cámara de 13 megapíxeles y un lector de huellas. Esta es la única novedad reseñable de este nuevo smartphone que llegará a Europa.

Cuenta además con 3GB de RAM. En cuanto al almacenamiento, hablamos de 64GB ampliables hasta a 512GB mediante una tarjeta SD que compartirá ranura en una bandeja triple con dos nanoSIM.

El software que hará que funcione será Android Pie. Concretamente la versión de Huawei: EMUI 9, una de las capas de personalización más famosas y antiguas en el mundo Android.

¿Su precio? Desde GSMarena nos explican que en Rusia -dónde ya se puede adquirir- cuesta 13.990 rublos, que al cambio serían 192 euros. El precio es realmente ajustado, lo que supondrá el verdadero motor de este producto, sin embargo, los cambios son mínimos con respecto a la versión menor.