Sport.es Menú

Google se posiciona contra sus trabajadores de colectivos LGTBI+

Se ha filtrado un 'memo' interno que aboga contra la libre expresión

Todo viene a raiz de unos debates sobre YouTube

La controversia comienza en plena fiesta del Orgullo
La controversia comienza en plena fiesta del Orgullo | El Confidencial

Generalmente, los empleados tienen permitido protestar pacíficamente durante la festividad del Orgullo. Sin embargo, todo aquel que participe en un desfile del Orgullo como representante de Google o participe en alguna protesta violará los códigos de conducta de Google

Esteban García Marcos

La discusión viene de una conversación más larga con uno de los grupos LGBTQ que pedía que se eliminara el logo de la compañía del desfile de este fin de semana. Algunos empleados planearon marchar con Google, mientras a la vez, visibilizaban algunas decisiones recientes sobre las políticas de YouTube que atentaban contra los derechos LGBTQ. 

Los empleados de Google han expuesto su ira y cansancio por las últimas decisiones de YouTube, como informa TheVerge han permitido que algunos usuarios sirvan de altavoz para divulgar mensajes homófobos en esta plataforma. Estos ataques han supuesto que los miembros LGBTQ de la empresa californiana se hayan enfadado enormemente debido a esa permisividad a la hora de insultarles.

Generalmente, muchos vídeos con contenido homosexual son censurados por YouTube, mientras que la empresa ha decidido que los mensajes homófobos no van contra sus políticas.

El doodle de Google sobre el Orgullo Gay | GOOGLE

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil