Bundesliga

Guardiola: "Me voy porque quiero entrenar en la Premier"

Pep Guardiola aclaró que aún no tiene un club y admitió que la Champions redondearía su etapa al frente del Bayern Múnich

Guardiola explicó en rueda de prensa los motivos de su adiós del Bayern

Guardiola explicó en rueda de prensa los motivos de su adiós del Bayern / sport

Miki Soria

El Bayern Múnich volvió al trabajo tras las vacaciones de Navidad y horas antes de desplazarse a la concentración de Qatar Pep Guardiola quiso aclarar las cosas. El entrenador catalán se declaró “feliz” en Alemania y en el Bayern, pero descubrió que dejará Múnich porque quiere "entrenar en Inglaterra”.

En una comparecencia de prensa que se prolongó durante algo más de cuarenta minutos, el entrenador catalán cerró las especulaciones. De entrada explicó los motivos de su marcha. “La razón es simple: quiero entrenar en la Premier League” soltó Pep, para no dar pie a especulaciones respecto a su separación del Bayern a final de curso.

“Creo que aún soy un entrenador muy joven y necesito un nuevo reto” explicó Guardiola, quien resaltó su “profundo agradecimiento al Bayern” por haber confiado en él después de la etapa de Heynckes.

El técnico catalán comenzó, eso sí, a lidiar con el que se aventura nuevo gran tema de los próximos meses: su destino. “Aún no he decidido cual será mi nuevo equipo. No lo sé, pero en cuanto lo tenga, el club lo comunicará” trasladó, intentando cerrar el asunto con el mejor talante: “Por ahora no diré nada más de esto porque no hay nada cerrado”.

¿Por qué Inglaterra? 

A la hora de explicar qué le lleva a elegir la Premier Guardiola no sorprendió. “Quiero vivir la experiencia y emoción de entrenar en campos ingleses” adelantó, reconociendo que ya tiene clubs interesados en su fichaje: “Sí, he recibido algunas ofertas de la Premier, pero aún no he firmado nada con nadie”.

El exentrenador del Barça repitió que siente que está en la “edad ideal” para dar el salto a Gran Bretaña y explicó que si tuviera “67 años me quedaría aquí hasta que Rummenigge me dijera que ya ha sido suficiente, pero soy joven y quiero tener esa nueva experiencia”.

Leyenda    

Pep huyó de cualquier papel imprescindible que se le pudiera adjudicar remitiéndose a unas palabras de Müller. “Thomas lo explicó bien. No importa quién sea el entrenador. Lo que queremos es que el equipo siga teniendo éxitos” destacó, reconociendo que será recordado “como una pequeña parte de la historia del club y daré lo mejor de mí hasta el último día en el que trabaje aquí”.

La Champions

Campeón dos veces al mando del Barça, en 2009 y 2011, alrededor del Bayern está asentada la sensación de que marcharse sin el gran título continental sería un pequeño fiasco personal. Y como Guardiola es tipo de reacción rápida y discurso simple habló de ello por las claras: “Para mí perder un partido de 51 en casa es mejor que ganar la Champions, pero entiendo que ganarla convertiría mi etapa aquí en algo completo”.

De todas maneras, el catalán sentenció que la Bundesliga “es el título más importante porque demuestra lo profesional que eres. Para ganar la Champions necesitas inspiración en los momentos clave”. Y esa es la inspiración que buscará...