¿Cuánto tiempo dura un teléfono móvil?

En España, los ciudadanos suelen cambiar de teléfono móvil cada dos o tres años

Actualmente, los móviles podrían durar mucho más tiempo si los fabricantes y los usuarios hacen lo correcto

Cargar móvil

Cargar móvil / Google

SPORT.es

En España, los ciudadanos suelen cambiar de teléfono móvil cada dos o tres años. Esta renovación se produce por diferentes motivos, en algunos casos es por pura voluntad del usuario de contar con un smartphone de último modelo, pero en otros es por necesidad. Actualmente, los móviles podrían durar mucho más tiempo si los fabricantes y los usuarios hacen lo correcto.

Muchas personas creen que cuándo su smartphone ha alcanzado los 2 o 3 años de duración, ya está rentabilizado. Uno de los factores que podría haber afectado a esta costumbre es el sistema de permanencia de las compañías móviles. La gran mayoría de operadores ofrecían un móvil gratis vinculado a una permanencia, que solía durar entre 24 y 36 meses.

En caso de cambiar el móvil por necesidad, los usuarios indican que lo que más falla es la batería. La duración de la misma se va deteriorando, reduciendo su uso y aumentando el número de veces que hay que realizar una carga. Seguidamente, los problemas más comunes son el sistema operativo y la pantalla, que terminan dañándose en este periodo y no forman parte de la garantía.

Estos son los principales factores que acortan la vida de nuestros móviles, que deberían estar diseñados para tener una duración no inferior a cinco años, teniendo en cuenta su coste. Una de las grandes problemáticas para alargar la vida de nuestro teléfono es el avance tecnológico, las actualizaciones no se detienen y en un periodo corto de años, nuestro dispositivo puede quedar obsoleto.