Los bomberos advierten sobre la aparición de himenópteros en las fachadas

El aumento de las temperaturas ha provocado que se incrementen las llamadas a bomberos por la aparición de himenópteros en algunas fachadas de los edificios

Además, también se han avistado en buzones y otras zonas donde los animales han ubicado sus nidos

Un enjambre de abejas.

Un enjambre de abejas. / Pixabay

SPORT.es

El aumento de las temperaturas ha provocado que se incrementen las llamadas a bomberos por la aparición de himenópteros en algunas fachadas de los edificios. Además, también se han avistado en buzones y otras zonas donde los animales han ubicado sus nidos. En este caso, las avispas, abejas y hormigas pueden suponer un peligro para los humanos.

El cuerpo de bomberos ha querido lanzar una alerta sobre la aparición de estos elementos en esta época del año. Los insectos himenópteros pueden perjudicar la salud de las personas, y los bomberos suelen exterminar o trasladar estos nidos por motivos de seguridad para la población.

Estos nidos no solo son un peligro para los residentes de la zona, sino también para los transeúntes de la misma. De hecho, las personas alérgicas a este tipo de animales tienen que permanecer alerta durante el verano y la primavera. Cada vez hay más de estos insectos en los espacios humanos, debido a la calidad del aire y el cambio climático.

Es recomendable que estés alerta por si en una zona cercana a tu residencia aumenta la presencia de estos animales. En este aspecto, los bomberos han utilizado sus redes sociales para alertar sobre la situación: "Con la primavera los servicios de himenópteros aumentan. Las abejas son una especie protegida y debemos cuidarlas, mientras que hay algunas especies de avispas que requieren nuestra intervención".