Sport.es Menú

Thomas Heurtel, Jugador de la Jornada 30

Por segunda vez en su carrera en la Liga Endesa, Thomas Heurtel se corona como Jugador de la Jornada

Logró 20 puntos y 7 asistencias, para una valoración final de 28 créditos, en el importante triunfo ante el Herbalife Gran Canaria

Heurtel, Jugador de la Semana en la Liga Endesa
Heurtel, Jugador de la Semana en la Liga Endesa | ACB

El Barça Lassa se ha reencontrado con el triunfo en la cancha del Herbalife Gran Canaria, donde se ha impuesto para recuperar así el liderato de la Liga Endesa. El conjunto azulgrana ha dominado el partido de principio a fin, con Víctor Claver (13+9) y Thomas Heurtel como grandes destacados, especialmente éste último.

Sport.es

El base francés vivió una tarde-noche brillante, en la que todo parecía salirle bien. Así, acabó el encuentro con 28 créditos de valoración en su estadística, cifra que le otorga la designación como Jugador de la Jornada.

Es el segundo reconocimiento de este tipo que recibe el director de juego azulgrana, tras el logrado en la temporada 20017-18, en la Jornada 23, cuando sumó 37 de valoración frente al San Pablo Burgos.

En solo 22 minutos de juego

En esta oportunidad, el galo ha necesitado poco más de 22 minutos (22:18) para convertirse en el gran protagonista de un choque en el que ha sido el máximo anotador gracias a los 20 puntos que ha conseguido.

Para llegar a esta cifra, Heurtel ha logrado altísimos porcentajes de juego, al convertir 3 de 4 en lanzamientos de tres puntos, mismos números que ha realizado desde el tiro libre. Donde sí estuvo impecable fue en las canastas de dos puntos, especialidad en la que consiguió anotar los 4 tiros que intentó.

Pero su aportación ofensiva no se limitó a sus canastas. Como excelente asistente que es, acabó repartiendo 7 pases de canasta, para que sus compañeros pudieran sumar un total de 17 puntos más para su equipo.

En defensa, Albert Oliver y Eulis Báez sufrieron una presión que les llevó a perder sendos balones, los mismos que permitieron a Thomas Heurtel sumar 2 recuperaciones en su estadística.

Con 5 faltas recibidas cerró el base francés su estadística, para acabar con los mencionados 28 créditos de valoración en el que, por el momento, es su mejor partido de la temporada.

"Lo importante, la victoria"

En el vestuario del Gran Canaria Arena Thomas Heurtel se ha enterado de su designación como Jugador de la Jornada y allí ha explicado que “me he sentido bien en el campo, físicamente y mentalmente, pero lo más importante es la victoria del equipo y volver a encontrar esta dinámica ganadora”.

En los compases finales del partido, el base francés se ha llevado un pequeño susto que, por suerte, ha quedado en eso. “Me he resbalado. He tenido más miedo que dolor, pero al final está todo bien”, ha señalado.

Sobre el desarrollo del encuentro, Heurtel ha reconocido que “ha sido un partido muy sólido desde el principio hasta el final. Hemos entrado en el partido con una buena actitud, todo el mundo ha aportado. Sabíamos que iba a ser un partido duro, importante para nosotros para seguir primeros. Lo hemos logrado hoy, pero faltan otros cuatro para poder acabar líderes la liga regular”.

Este triunfo llega en un momento importante para el equipo azulgrana, que llegaba tras una racha nada positiva. “Después de partidos complicados y derrotas, creo que necesitábamos una victoria así. La hemos conseguido en un campo difícil, contra un equipo difícil de jugar. Hemos vuelto al camino del triunfo y mentalmente era muy importante para el equipo”, ha concluido.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil