LIGA ENDESA - FINAL

Pesic: "Tengo una oferta de dos años y un año más me quedo seguro"

David Rubio

David Rubio

En otro intenso encuentro, <strong>el FC Barcelona Lassa ha caído este viernes en el Palau por 68-74</strong> ante un Real Madrid que se ha adjudicado la Liga Endesa por un global de 1-3.

Escasas horas antes del partido, la web 'Encestando' aseguró que Svetislav Pesic no seguiría en el banquillo y que su sustituto podría ser Pedro Martínez, quien no tardó en calificar la noticia como 'mierda' en su perfil de Twitter.

Pues bien, tras la derrota frente al Madrid y aclaró su futuro de cara a la próxima campaña.

"Tenemos jugadores con gran orgullo y hay un futuro muy bueno. Yo tengo una oferta por dos años y un año más que quedo seguro", dijo Pesic. "Me preguntáis porque hemos perdido. Si hubiésemos ganado no me preguntaríais", ha explicado el serbio con su habitual 'pique' ante los micrófonos de '#Vamos'.

Pesic hizo gala de su deportividad reconociendo los méritos del conjunto madridista. "Enhorabuena al Madrid. Ellos han merecido esta victoria. Hemos hecho el máximo, pero es verdad que nos hemos enfrentado a un gran equipo", apuntó el de Novi Sad.

Por último, pidió un poco de tiempo antes de valorar una temporada en la que el Barça Lassa ha dado un claro paso adelante. Además del segundo título consecutivo en la Copa del Rey, los azulgranas cayeron en cuartos de la Euroliga en el quinto partido y en la final de la Liga Endesa en el cuarto.

"Como siempre cuando pierdes, no estamos contentos. Es normal. Ahora no es momento de hacer balance. Los balances, mañana", añadió el entrenador del FC Barcelona Lassa.

La felicidad de Laso

La otra cara de la moneda era, lógicamente, Pablo LasoEl técnico, que abandonó el Palau humillado y en silla de ruedas en la final de 2014, ha tocado el cielo este viernes en el coliseo azulgrana tras una final en la que su equipo ha sido mejor.

"Muy contento, porque ha sido un año magnífico. Nuestro número de victorias ha sido altísimo, todo el mundo ha ido buscando su momento y muy pocos pueden terminar la temporada ganando. Estoy muy orgulloso de los chicos", ha señalado el vitoriano tras conquistar su quinta Liga Endesa.

"Ellos juegan puro físico. Teníamos que entenderlo y hemos estado magníficos. El equipo ha sabido entender perfectamente cómo juega el Barcelona. En otros aspectos es diferente, pero a nivel físico...", ha manifestado Laso a '#Vamos'.

El técnico blanco restó trascendencia a que la consumación del título se haya logrado en el feudo del eterno rival. "La Liga sabe siempre bien, da igual lo que haya pasado antes. Podemos hablar horas y horas. Lo importante es hoy. Somos campeones de liga y estoy muy feliz y muy orgulloso por los chicos", ha concluido el exbase.