Pesic, elegido Mejor Entrenador de la fase regular 2018-19

La AEEB reconoce la labor del técnico azulgrana en la fase regular

La AEEB reconoce la labor del técnico azulgrana en la fase regular / EFE

Sport.es

Svetislav Pesic ha sido designado por la AEEB como el Mejor Entrenador de la fase regular de la Liga Endesa 2018-19. El técnico serbio recibe este galardón por primera vez en su carrera, en dura competencia con Pablo Laso, que ha quedado segundo por una ligera diferencia, que se decantó del lado de Pesic en la última jornada.

Pesic ha dirigido al Barça Lassa a un balance final de 27 victorias y siete derrotas. Además el conjunto blaugrana ha conquistado la Copa del Rey por segundo año consecutivo. Todo ello le ha permitido ser nombrado esta temporada por la AEEB como Mejor Entrenador de la fase regular de la Liga Endesa. 

Pesic recogerá el trofeo que le acredita como Mejor Entrenador de la fase regular, de manos del presidente de la Asociación Española de Entrenadores de Baloncesto, Juan María Gavaldá, en los prolegómenos del primer partido de Playoff, que enfrentará al Barça Lassa contra Divina Seguros Joventut, el próximo viernes 31 de mayo en el Palau Blaugrana.

Proceso de elección

Para elegir al Mejor Entrenador de la liga regular, la AEEB computa los resultados cosechados durante toda la temporada. Cada jornada de competición se asigna una puntuación según si las victorias se han producido en casa o fuera, la diferencia de puntos obtenida y la clasificación del equipo rival en ese momento.

El técnico que más puntos acumula en el conjunto de todas las jornadas de competición es el ganador del premio al Mejor Entrenador de la fase regular.