La NBA, cada vez más pendiente de Kurucs

Kurucs sigue creciendo en el filial azulgrana

Kurucs sigue creciendo en el filial azulgrana / FCB

Sergio Vera

Sergio Vera

El prestigioso portal 'Draft Express' sitúa ya al azulgrana Rodions Kurucs en el pick 20 del próximo Draft de la NBA. El alero del FC Barcelona Lassa B está siendo seguido con intensidad en este último curso por diversas franquicias NBA que cada vez más apuntan al letón como un prospect interesante de cara al futuro. Sus excelentes capacidades físicas así como el crecimiento progresivo en las prestaciones de su juego no han pasado inadvertidas en los informes que manejan los directores de scouting internacionales de varios equipos de la liga norteamericana, tal y como ha podido saber SPORT.

Kurucs (2.06 metros y 19 años) es una de los grandes talentos del FC Barcelona y brilla con el filial en la LEB Oro. Pese a todavía no debutar con el primer equipo - a la espera de lo que pueda suceder hoy ante el Estrella Roja - a día de hoy ya se contempla que su nombre pueda aparecer en la primera ronda de un Draft que tiene a Markelle Fultz (Washington) o Lonzo Ball (UCLA) a algunos de sus grandes nombres. Kurucs es junto a Isaiah Hartenstein (Zalgiris) el único jugador que juega en Europa situado entre los 30 primeros de la lista.

Otro azulgrana también aparece en las previsiones de Draft Express. El alapivot Aleksandar Vezenkov (2.06 metros y 21 años) está situado en el puesto número 57. Hay que recordar que el chipriota con nacionalidad búlgara ya se presentó el pasado año al Draft de la NBA aunque a última hora retiró su candidatura.

La misma Draft Express ya sitúa también al madridista Luka Doncic como número 1 del Draft 2018. El esloveno es ya también toda una atracción en Estados Unidos.