liga endesa

Navarro: "Quiero volver a ser un jugador importante en el Barça"

El gran capitán del FC Barcelona admite que la temporada no ha sido buena a nivel colectivo y a nivel personal, pero está seguro de que hay mimbres para recuperar el terreno perdido a partir de septiembre en el próximo ejercicio

Jordi Gil | Andorra

El FC Barcelona ha completado una temporada para olvidar en la que no ha conquistado ninguno de los títulos en juego y Juan Carlos Navarro no ha podido rendir a su mejor nivel, aquejado de diversos problemas físicos que han lastrado su rendimiento. Esta mañana, en el Campus NIKE que se está desarrollando en Andorra, el gran capitán azulgrana ha analizado en rueda de prensa las claves de lo sucedido y se ha mostrado muy optimista de cara al futuro más inmediato.

"Ha sido una temporada difícil. A nivel personal, cuando llega una final y no puedes participar, sufres mucho. Espero que la temporada próxima sea diferente y podamos ganar algún título", aseguró el mejor jugador de la historia de la sección.

Navarro reiteró que está totalmente centrado en ser muy útil al Barça y por eso se ha borrado de la lista de Sergio Scariolo. "He renunciado a la selección para estar bien la próxima temporada y hacerlo bien mi club. Me ha costado mucho, pero es un tema consensuado con los médicos y con todo el mundo, porque llevo muchos kilómetros en mis piernas y hay que descansar. Me siento con fuerzas para hacer una temporada buena y estar otra vez al lado del equipo. Quiero ser un jugador importante el año que viene. Me siento bien de piernas, físicamente, pero el pie requiere descanso importante para estar bien con mi club", comentó el de Sant Feliu.

En cuanto al equipo, Navarro confía plenamante en la plantilla que se forme y en el entrenador. "Habrá bastantes cambios y esperamos que las piezas encajen bien. Cuando en el Barça no ganas, hay que cambiar cosas y esperemos que todo vaya bien. Xavi Pascual ha hecho grandes cosas. Tiene mucho crédito, es un  gran trabajador y estudia muy bien a los rivales. Ha sido un año malo y puede haber dudas, pero aún tiene crédito para el año que viene”, explicó.

También habló sobre las opciones de la 'ÑBA' en el Europeo que coorganizarán Francia, Croacia, Alemania y Letonia. "Hay bajas para el Eurobasket, pero el equipo es muy bueno. Opta a ganar el titulo junto a otras selecciones. Está complicado, pero espero que lo hagan bien y les deseo mucha suerte", manifestó.

Por último, se refirió a la precipitada marcha de Mario Hezonja a la los Orlando Magic. "Tenía muchas ganas de ir a la NBA. Tiene juego y físico para ir allá. Ha quedado quinto en el Draft y eso no puede decirlo mucha gente. Es un gran jugador y esperamos que madure mucho y lo haga muy bien. Por sus características, le será fácil jugar bien”, concluyó Juan Carlos Navarro