La enésima renovación baskonista llega plagada de bajas

Baskonia, preparado para el debut en el Palau

Baskonia, preparado para el debut en el Palau / BASKONIA

Sergio Vera

Sergio Vera

El Baskonia será el primer rival del FC Barcelona Lassa en la Liga Endesa. A partir de este viernes a las 21:00h, azulgranas y baskonistas se verán las caras en el inicio de la competición en un duelo repleto de alicientes pero sobre todo caras nuevas.

El equipo vitoriano ha vuelto a reinventarse de los pies a la cabeza por enésima vez. Prigioni debuta como entrenador al frente de un equipo que tan solo conserva cuatro de sus piezas de la pasada campaña (Beaubois, Shengelia, Diop y Voigtmann). 

Para neutralizar las bajas de hombres importantes como Adam Hanga, Shane Larkin o Chase Budinger, Baskonia ha construido de nuevo una ambiciosa plantilla en la que destacan las llegadas de Marcelinho Huertas y Jayson Granger. Junto a ellos, el debutante argentino Luca Vildoza pondrá su talento en el perímetro baskonista.

Otra de los hombres llamados a ser referencia en el conjunto baskonista es un Janis Timma  al que Sito definió como "un jugador completísimo". En el juego interior, el francés Vincent Poirier llega para ocupar el vacío en el puesto de '5'.

Otra de las incorporaciones que estarán a disposición de Prigioni en el Palau será el escolta Iván Martínez quien se ha ganado un sitio en la plantilla procedente desde el filial de LEB Plata.

Otras dos caras nuevas para los que Prigioni tiene reservado un lugar importante en la estructura del equipo no estarán en el Palau. Patricio Garino Jordan McRae han sido con sus lesiones dos de las notas negativas de la pretemporada. 

Para suplir su ausencia, Baskonia contará con Carlos Delfino y el alero Matt Janning  con experiencia en el Hapoel de Jerusalén, Anadolu Efes, Siena y Lokomotiv Kuban.

BAJAS IMPORTANTES

BAJAS IMPORTANTESPara el duelo ante el FC Barcelona Lassa, a las ya citadas bajas de McRae y Garino se le suman la de hombres importantes como el alapivot Tornike Shengelia y el escolta Rodrigue Beaubois por lo que los canteranos Miguel González y Rinalds Malmanis completarán el equipo con el que Prigioni se presentará en el Palau.

"No sirve de nada lamentarse. No quiero que seamos un equipo que busca excusas. Tenemos calidad en la plantilla. Es mejor centrarnos en lo que nosotros podemos hacer bien y la clave está en competir cada balón. Tenemos armas y jugadores para competir contra el Barça Lasa", dijo.