El TD Systems Baskonia se hace con la victoria contra el Movistar Estudiantes por 84-86

Los jugadores del TD Systems Baskonia se colocaron en el primer puesto tras el encuentro

El TD Systems Baskonia se hace con la victoria contra el Movistar Estudiantes por 84-86

El TD Systems Baskonia se hace con la victoria contra el Movistar Estudiantes por 84-86

SPORT.es

El TD Systems Baskonia ganó como visitante al Movistar Estudiantes por 84-86 durante la tercera jornada de la Liga ACB. Los locales vienen de sufrir una derrota fuera de casa con el UCAM Murcia por 93-80. Por su parte, los visitantes vencieron a domicilio frente al Montakit Fuenlabrada por 73-89. Con este resultado, el TD Systems Baskonia se sitúa en primer puesto y acumula hasta el momento pleno de victorias en tres partidos jugados, mientras que el Movistar Estudiantes se queda en decimosexta posición con ninguna victoria en lo que llevamos de competición.

En el primer cuarto hubo varios cambios de líder en el marcador hasta finalizar con un 19-16. Después, durante el segundo cuarto el equipo local elevó su diferencia, de hecho, el equipo consiguió un parcial durante este cuarto de 10-2 e incrementó la diferencia hasta un máximo de 11 puntos (40-29) durante el cuarto, el cual finalizó con un resultado parcial de 28-22. Tras esto, los rivales llegaban al descanso con un 47-38 en el marcador.

En el tercer cuarto el TD Systems Baskonia recortaba distancias en el marcador, de hecho, el equipo consiguió un parcial en este cuarto de 12-2 y redujo la diferencia a valores mínimos al final del cuarto y el cuarto concluyó con un resultado parcial de 11-19 y un 58-57 global. Por último, el último cuarto también tuvo varios cambios de líder en el marcador y el cuarto acabó con un resultado parcial de 26-29. Tras todo esto, el partido terminó con un resultado de 84-86 a favor de los visitantes.

Durante el partido, el TD Systems Baskonia consiguió el triunfo gracias a los 20 puntos, cuatro asistencias y ocho rebotes de Tonye Jekiri y los 22 puntos, dos asistencias y dos rebotes de Rokas Giedraitis. Los 26 puntos y tres asistencias de John Roberson y los 21 puntos y cuatro asistencias de Aleksa Avramovic no fueron suficientes para que el Movistar Estudiantes ganase el partido.

Tras hacerse con la victoria, en el siguiente duelo el TD Systems Baskonia jugará contra el UCAM Murcia en el Fernando Buesa Arena. Por su parte, el Movistar Estudiantes se verá las caras con el Montakit Fuenlabrada en el Polideportivo Fernando Martin.