Sport.es Menú

El Divina Seguros Joventut afrontará la Copa en dinámica ganadora

Todorovic (19 puntos y 9 rebotes) y López Aróstegui (15) lideraron el triunfo ante el Tecnyconta Zaragoza

La Penya se asienta en zona de play-off tras sumar su tercera victoria en los últimos cuatro partidos

Laprovittola aportó 15 puntos al triunfo de la Penya
Laprovittola aportó 15 puntos al triunfo de la Penya | EFE

El Divina Seguros Joventut salió reforzado en su último partido antes de la Copa del Rey al ganar por 88-73 al Tecnyconta Zaragoza, lo que le devuelve a la séptima posición de la tabla clasificatoria con doce victorias.

EFE

FICHA TÉCNICA

LIGA ENDESA

DIVINA SEGUROS JOVENTUT

88-73

TECNYCONTA ZARAGOZA

DIVINA SEGUROS JOVENTUT

(21+25+18+24): Laprovittola (15), Ventura (6), López Aróstegui (15), Harangody (10), Todorovic (19) -equipo inicial-, Mathias (8), Morgan (5), Nogués (2), Delía (4), Dimitrijevic (4), Parra (-) y Busquets (-).

TECNYCONTA ZARAGOZA

(16+19+14+24): Santana (3), Seibutis (10), Okoye (4), Radovic (17), Vázquez (4) -equipo inicial-, McCalebb (3), Barreiro (2), Berhanemeskel (15), Martín (4), Justiz (2), Martí (1) y Alocén (8).

ÁRBITROS

Pérez Pérez, Aliaga y Mendoza. Sin eliminados.

INCIDENCIAS

partido correspondiente a la jornada 20 de la Liga Endesa disputado en el Palau Olímpic de Badalona ante 5.141 espectadores.

Marko Todorovic -19 puntos y 9 rebotes- y Xabi López Aróstegui (15 puntos con 3 de 4 en triples) lideraron la victoria contra un rival muy flojo y que sin Bob McCalebb en forma solo creó problemas en los primeros minutos del último cuarto.

Los verdinegros dominaron en el arranque con un Marko Todorovic ganándole la partida a Fran Vázquez y liderando junto a Luke Hanragody la anotación local. Un triple de Conor Morgan puso a la Penya en su máxima ventaja del primer tiempo (21-8, min. 9).

Perdida la batalla en la pintura, el Tecnyconta Zaragoza encontró en los puntos de Berhanemeskel la manera de recortar la diferencia al final del primer cuarto (21-16).

Los triples de Albert Ventura al inicio del segundo período devolvieron los diez puntos de ventaja para los catalanes (28-18, min. 13), pero los zaragozanos reaccionaron con los triples de Berhanesmel y Okoye, y la buena dirección de Bob McCalebb.

Una asistencia del base estadounidense sobre Radovic puso a los de Porfirio Fisac a dos puntos (31-29, min. 16) coincidiendo con un bajón importante de los verdinegros en ataque con varias pérdidas que permitieron correr a su rival.

Xabi López Aróstegui asumió la responsabilidad desde el perímetro cuando la Penya necesitaba un revulsivo y junto a un espléndido Marko Todorovic revitalizó a los verdinegros. Un triple del escolta dejó el 46-35 al descanso.

Solidez badalonesa

El canterano siguió tocado por la varita en el inicio del tercer cuarto con un nuevo triple, al que Nico Laprovittola añadió una canasta para poner a los locales con una nueva máxima ventaja (51-35, min. 23).

El Tecnyconta Zaragoza se atascó en ataque en la primera mitad del cuarto, lo que fue aprovechado por los verdinegros para controlar el partido sin problemas con López Aróstegui y Laprovittola llevando el peso del equipo en ataque (57-41, min. 28).

Fisac ordenó una zona 2-3 que dejó patente la poca convicción de sus jugadores para cambiar el signo del partido. La Penya respondió al cambio defensivo que le planteó su rival anotando desde la distancia para irse hasta los 17 puntos (64-47, min. 30).

Los locales dieron por acabado el partido demasiado pronto y el Tecnyconta Zaragoza se aferró a la defensa zonal y a los puntos de Seibutis y Radovic para meterse en la lucha por el partido (67-62, min. 35) tras endosar a su rival un parcial de 3-15.

Carles Duran devolvió a pista a Laprovittola y Todorovic para apagar el incendio, a lo que también ayudó la mala defensa zaragozana de su rebote defensivo y del perímetro. Un triple de Dakota Mathias daba aire a los verdinegros (71-62, min, 36) y hundió a los aragoneses.

Todorovic redondeó su gran partido con seis puntos consecutivos que dejaron el partido visto para sentencia (77-63) a dos minutos y medio para el final.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil