El Barça Lassa se desfigura y compromete su futuro en la Liga

El Barça cayó en casa ante el Tenerife y su futuro en la Liga se complica

El Barça cayó en casa ante el Tenerife y su futuro en la Liga se complica / IGNASI PAREDES

Xavi Martínez Olivar

Xavi Martínez Olivar

Las posibles expectativas de 'brotes verdes' en torno del Barça Lassa en las últimas semanas fueron difuminadas en el Palau por el Iberostar Tenerife. Los tinerfeños, que nunca habían ganado en el Palau, dieron el golpe y comprometen el futuro del Barça en la Liga. Dicho de otro modo. Los azulgrana, a una jornada del final de la fase regular, tienen la perspectiva real en estos momentos de afrontar los play-off con el factor pista en contra (ahora son sextos) desde los cuartos de final. En el horizonte se dibujaría un Baskonia-Barça. Aterrador.

97291

LIGA ENDESA

65
73
Alineaciones
BARÇA LASSA
(15+18+15+17): Rice (7), Oleson (-), Perperoglou (4), Claver (11), Tomic (16) -cinco inicial-, Koponen (6), Diagne (2), Eriksson (5), Vezenkov (7), Renfroe (5) y Navarro (2)
IBEROSTAR TENERIFE
(19+13+21+20): San Miguel (6), Richotti (5), Kirskay (2), Doornekamp (20), Bogris (12) -cinco inicial-, Niang (-), Bassas (6), Hanley (-), Grigonis (5), Vázquez (6) y White (11).

El Iberostar Tenerife logró desconectar a un Barça que volvió a recordar el equipo plano de esta temporada. La defensa durísima -permitida- de los tinerfeños impidió que el Barça anotara con fluidez en la pintura donde Tomic se peleó contra todos. En este escenario los de Bartzokas cayeron en el uso y abuso del triple con pésimos resultados (6 de 26).

En la otra mitad de la pista, el Iberostar dio un clinic de movimiento de balón logrando siempre encontrar bien tiros abiertos (14 de 25 triples) o buenos balones interiores. Con Doornekamp al mando de las operaciones, los isleños acabarron fulminando a un Barça que ha perdido hasta el respeto arbitral. Pérez Pizarro castigó con técnica a Diagne tras una clara provocación de Doornekamp y le cayó otra, como ya es habitual, a Georgios Bartzokas...que no protestaba en aquel momento.

En todo este contexto, el Barça casi nunca se sintió a gusto en el partido salvo en unos minutos en el primer cuarto donde pudo correr (12-9) y en la recta final del segundo (33-32 al descanso tras tres tiros libres de Vezenkov).

Fue un quiero y no puedo por que los azulgrana siempre fueron un paso por detrás en el marcador. Cuando lograban acercarse siempre llegaba un mazazo en forma de triple de lo pupilos de Txus Vidorreta. Y así el partido fue un nadar contracorriente de un Barça que volvió a echar en falta una dirección sólida de Rice y al que le faltaron referentes. Y es que.sólo Claver y Tomic lograron dobles dígitos en anotación.

Bartzokas lo intentó todo, incluso jugar sólo con 'cuatros' por dentro. Pero de nada sirvió. La segunda derrota en casa en Liga en toda la temporada, le llegó en el peor momento al Barça que, tras unos partidos para la esperanza, devolvió a sus aficionados a la cruda realidad. Muy mal pinta, también, la recta final de la temporada.