Entre los mejores cadetes de Europa

El azulgrana Stefan Peno cautiva en en la 'Jordan Brand Classic'

La Ciutat Esportiva del FC Barcelona y el Palau Blaugrana han sido el escenario ideal para albergar una vez más la 'Jordan Brand Classic' que reúne a los mejores jugadores en edad cadete de toda Europa y en la que ha brillado el azulgrana Stefan Peno

Sergio Vera

Desde el pasado viernes hasta este domingo, estos pequeños proyectos de futuro han aprovechado para reunir talento a raudales en Barcelona y realizar una serie de entrenamientos en el marco de la 'Jordan Brand Classic' donde han podido compartir y trabajar sus defectos y virtudes ante el gran público y una numerosa representación de scoutings y técnicos.

El gran premio de estas jornadas estaba en acceder al 'Jordan Brand Classic Team' de jugadores europeos que les enfrentará a los diez mejores jugadores americanos en un encuentro que se disputará en el Barclays Center de Brooklyn  el próximo 13 de abril y en el que habrá un azulgrana: Stefan Peno.

Este jugador exterior de origen serbio milita actualmente en el cadete del FC Barcelona Regal pese a que su presencia con el equipo Junior es una constante. A sus 15 años, Stefan Peno es uno de los jugadores becados por las categorías inferiores del baloncesto azulgrana y uno de los proyectos en los que hay puestas más expectativas de cara al futuro de la sección.

Así lo definía Jordi Ardèvol, director técnico de la cantera del Barça Regal, para SPORT en noviembre de 2011:

"Se trata de un exterior tirando al base. Talentoso con el balon en las manos y con muy buen tiro. A día de hoy, está aprendiendo a manejar el juego colectivo. Es uno de los jugadores que desborda más clase de los que hemos visto".

Stefan Peno actúa como base o escolta -aunque desde el club se le está encaminando a la posición de '1' - y es el puro reflejo del talento, la frescura y la imaginación ofensiva. Su visión de juego y recursos en el uno contra uno le convierten en una amenaza constante para cualquier defensa convirtiéndole en un jugador que transmite plasticidad y elegancia en sus movimientos técnicos.  Le encanta asistir a sus compañeros que se nutren de su generosidad y espectacularidad en los pases pese a que es capaz de encadenar rachas anotadoras capaces de dinamitar un partido.

Junto a Peno viajará a Brooklyn el jugador del CTEIB, Sergi García, quien ha dejado un gran sabor de boca entre los asistentes. También participaron en la cita los azulgranas Jaume Sorolla y Nedim Dedovic.