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Scott presenta la nueva E-MBT Lumen

scott lumen

SCOTT presenta la bicicleta Lumen, su primera E-MTB que tiene el peso, el aspecto, el silencio y el manejo de una MTB.

Una E-MTB que pesa sólo 15,5 kg. Sí, has leído bien. La SCOTT Lumen toma la plataforma del cuadro de XC/Trail más rápido del mundo y le añade una asistencia eléctrica completamente silenciosa y potente, todo ello manteniendo el legendario ADN ligero de SCOTT.

La sensación de conducción es como la de una bicicleta normal: no es necesario pensar en una mayor distancia de frenado, en la resistencia el pedaleo o en el peso, ya que incluso es posible conducir la bicicleta con la asistencia desconectada. Se trata de una E-Bike para un ciclista de montaña, con todas las ventajas de una bicicleta convencional, ahora con asistencia añadida para subir esas cuestas más rápido y disfrutar de la conducción más lejos y durante más tiempo.

Motor compacto y potente

Desde el principio, el objetivo era crear la E-Bike más ligera. Y, tras muchas investigaciones, quedó claro que el TQ HPR50 era la solución definitiva para que el equipo de I+D de SCOTT eRIDE lograra sus objetivos.

TQ es una empresa alemana fundada en 1994 y especializada en componentes eléctricos para diferentes industrias, como la aeroespacial, la médica y la de infraestructuras. Con el HPR50, simplemente reescribieron las reglas, ofreciendo una relación peso/potencia sin precedentes de 1,8 kg para 50Nm. Con un diámetro de 8 cm, TQ ha innovado utilizando un sistema de engranaje armónico. Esto permite reducir el tamaño, a la vez que aumenta la precisión del sistema. El resultado es una bicicleta más ligera, una mejor integración y una reducción de la holgura del pedalier para una sensación de pedaleo más natural. Esta tecnología también permite reducir el ruido del sistema para una experiencia verdaderamente natural.

2 baterias, 1 externa y otra interna

La Lumen cuenta con una batería interna de 360Wh que puede complementarse con un extensor de autonomía externo de 160Wh. El extensor de autonomía, que se fija fácilmente al soporte del bidón de agua delantero con nuestro exclusivo soporte de extracción rápida diseñado por SCOTT, presenta un diseño delgado y un peso reducido, lo que supone un impacto mínimo en el manejo de la bicicleta.

Gracias a la experiencia electrónica de TQ, la batería del HPR50, cuando se combina con el extensor de autonomía, garantiza el máximo rendimiento. TQ utiliza un sistema de baterías específicas para garantizar que tanto la batería como el extensor de autonomía continúen a pleno rendimiento, incluso cuando se encuentran con una carga baja. El sistema se puede cargar con el extensor de autonomía en su lugar o con el cargador inteligente, dando prioridad a la carga de la batería en primer lugar. Por lo que nunca te quedarás corto cuando salgas a rodar. El tiempo de carga también es bastante rápido, la batería principal puede alcanzar el 80% en dos horas de carga.

2 soportes para bidones

A diferencia de la mayoría de las E-Bikes de suspensión completa, en la Lumen no se necesita elegir entre el extensor de autonomía o una botella de agua, entre paseos más largos o mantenerse hidratado. Gracias al amortiguador integrado hay espacio tanto para una batería externa como para el agua. Un sistema de montaje deslizante opcional que también permite cambiar fácilmente entre el bidón de agua delantero y el extensor de autonomía, lo que permite transportar fácilmente cualquiera de los dos cuando se realizan recorridos más largos.

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Diseño de la suspensión

La Lumen utiliza el mismo diseño de suspensión que presenta la SCOTT Spark, una bicicleta doblemente ganadora del Campeonato del Mundo. Desde la primera vez que rodamos con el diseño de pivote flexible, nos enamoramos. Ahora, años más tarde, seguimos creyendo que para los senderos técnicos de cross country y para los senderos más rápidos y con garra, es el mejor enfoque. El diseño de la suspensión de la Lumen tiene una cinemática muy específica y probada y menos peso no suspendido. El uso de un pivote flexible en el tirante del sillín es una solución ideal para las bicicletas de este rango de recorrido y nos permite mantener un sistema muy ligero a la vez que garantizamos un rendimiento óptimo de la suspensión.

Tecnologia de suspensión integrada

La Spark estrenó una plataforma de cuadro con un amortiguador integrado y la Lumen sigue el mismo principio. ¿Por qué integrada? Bueno, en primer lugar, porqué SCOTT piensa que tiene un aspecto fantástico. Pero si echamos un vistazo más profundo, este enfoque nos permite reforzar las características de la suspensión sin sacrificar el peso. Y cuando se quiere desarrollar la E-MTB más ligera del mundo, cada gramo importa. Para que el rendimiento de un amortiguador sea óptimo, la transferencia de potencia debe ser lo más directa posible. Lo que se quiere evitar son los movimientos direccionales ineficientes, es decir, los movimientos laterales (de lado a la dirección de la marcha) mientras el amortiguador pasa por su compresión. Tener un amortiguador integrado permite mejorar esto de varias maneras.

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En primer lugar, la construcción del cuadro alrededor del amortiguador junto con el sistema turnnion están diseñados para proporcionar una mayor rigidez, reducir el movimiento, y mejorar la transmisión de potencia. También se pueden añadir rodamientos mucho más grandes al pivote del tubo del sillín, reforzando aún más esta zona y reduciendo cualquier movimiento innecesario. Aunque puedan parecer mejoras menores por separado, la suma de sus partes da como resultado un rendimiento más eficiente del amortiguador. Además, el amortiguador está totalmente protegido de cualquier elemento extraño. ¿Un viaje invernal con lluvia? No hay problema, el amortiguador seguirá rindiendo al máximo a pesar de ello.

La tecnología de suspensión integrada también ayuda a diseñar cuadros con una colocación más baja del amortiguador que reduce el centro de gravedad. Como resultado, la bicicleta se beneficia de un mejor manejo, y una conducción más estable y que inspira confianza al usuario final.

Diseño del cuadro

Inspirándonos en la Spark, el objetivo era una posición de conducción que se sintiera como una bicicleta convencional. Queríamos que tuviera la capacidad de descender como una bicicleta de trail sin sacrificar nada cuando necesitas pisar el acelerador. El motor TQ nos permite mantener un factor Q estándar con una línea de cadena de 55 mm, exactamente la misma que la Spark. Esto nos permite hacer muchas cosas interesantes. En primer lugar, podemos garantizar una gran anchura de los neumáticos sin sacrificar la rigidez, lo que es clave cuando se trata de la transferencia de potencia. En segundo lugar, te ofrece exactamente la misma postura ciclista y la misma anchura del pedalier que en una bicicleta normal.

SAG

El SAG también es fácil, ya que puedes ver el hundimiento que estás utilizando a través de un indicador en uno de los pivotes. ¿Quieres saber si estás utilizando todo el recorrido de la suspensión? Echa un vistazo a través de un puerto en el tubo del sillín donde puedes ver dónde se encuentra tu junta torica. Puedes moverla fácilmente hacia abajo para reajustarla. 

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Cockpit

Los modelos Lumen 900 SL y 900 cuentan con el conjunto Fraser IC DC de Syncros. Los diseñadores trabajaron en la forma para permitir que los cables fluyan bajo la barra y alrededor de los lados de la potencia antes de desaparecer en el juego de dirección con piezas de plástico integradas para mantenerlo limpio y eficiente. Esto evita que los cables se doblen o se retuerzan y proporciona una parte delantera minimalista. De hecho, cuando se desarrolló el sistema, los cables de las e-bikes ya estaban pensados en el diseño. Todos los manillares y potencias cuentan con múltiples opciones para el montaje de ordenadores, luces y cámaras, tanto en la parte superior como en la inferior del manillar.

Los modelos 910 y Contessa cuentan con una barra y una potencia más estándar diseñadas para trabajar con el enraizamiento interno de los cables. Syncros proporciona todos los puntos de contacto en la bicicleta para la mejor experiencia de conducción.

Mando a distancia en el manillar

El sistema se puede controlar a través de un mando a distancia minimalista en el manillar, acoplado a la pantalla integrada en el extremo superior del tubo. Los modos son fáciles de cambiar y, gracias a la colocación ergonómica en el manillar, se pueden controlar fácilmente mientras se conduce, así como cuando se utiliza el modo de paseo. 

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Seguimiento de los recorridos

La aplicación TQ es fácil de usar y permite conectar, personalizar y controlar la e-bike. La bicicleta viene con un ajuste de motor SCOTT sugerido, con la aplicación se puede ajustar la unidad de accionamiento para ahorrar batería o maximizar la potencia de salida. Pudiéndose modificar la respuesta de los pedales, ya sea para una respuesta más rápida del motor o para ralentizarla y conseguir una sensación más natural.

Por último, puedes personalizar la pantalla, modificando el orden y el número de pantallas disponibles, activar y desactivar los sonidos de control, etc.

Sin zumbidos, sin ruidos adicionales: simple información esencial para cuando tú y la E-Bike estéis en marcha, para que puedas pedalear más y disfrutar del momento. 

La gama de bicicletas Lumen

La nueva colección Lumen cuenta con 4 modelos: Lumen eRIDE 900 SL, Lumen eRIDE 900 y Lumen eRIDE 910, incluyendo un modelo dedicado a Contessa.

Precios de la gama Scott Lumen

  • Bicicleta Lumen eRide 900 SL: 15.999€
  • Bicicleta Lumen eRide 900: 9.999€
  • Bicicleta Lumen eRide 910: 6.999 €
  • Bicicleta Contessa Lumen eRide 900: 6.999€

Descubre la colección completa en SCOTT-sports.com


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