Inicio Gravel Van Avermaet, oro en Río de Janeiro 2016, apuesta por el gravel

Van Avermaet, oro en Río de Janeiro 2016, apuesta por el gravel

@Gregvanavermaet

Grandes ciclistas profesionales acaban su etapa en el WorldTour del ciclismo pero no se quieren bajar ni de la bicicleta, ni de la competición. Algunos siguen entrenando con menos intensidad y otros continúan compitiendo en otras carreras u otras disciplinas como la cada vez más popular gravel o incluso en MTB.

Precisamente, el auge de las carreras de gravel ha propiciado que muchos exciclistas profesionales acudan a sus competiciones para poder disfrutar del ciclismo de una manera diferente y más amena. Ian Boswell, Alejandro Valverde o Peter Stetina son algunos de ellos y ya han disputado varias carreras en las que han tenido grandes resultados.

Recientemente, uno de los grandes corredores del ciclismo mundial Greg Van Avermaet, anunció que quiere seguir introduciendo en el gravel corriendo algunas de las mejores pruebas del mundo. El ciclista belga, tras correr la Traka 200 en Girona este mayo, en donde terminó séptimo, quiere atreverse con las 200 millas de la Unbound Gravel que se celebrará el 1 de junio en Emporia, Kansas (Estados Unidos).

El ciclista que fuera medalla de oro en la disciplina de Ciclismo en Ruta en Río de Janeiro en 2016de 38 años explicó a Cyclingnews las razones por las que cambiará la carretera por el polvo y la tierra: “hago la Unbound porque me gusta la idea de la carrera, por supuesto. No era posible hacer la combinación con mi carrera en carretera porque el calendario estaba lleno”.

Los retos suelen ser los que motivan motivan a los grandes ciclistas para afrontar nuevas experiencias que pueden ser igual de competitivas y emocionantes. Van Avermaet detalló sus planes para este 2024, el cual desea hacer pruebas del estilo de la Unbound Gravel. “Haré algunas carreras de grava este año, veré cómo me siento y haré cosas que no pude hacer durante mi carrera en carretera, algo de off-road, triatlón, quizás”.

Otras disciplinas

Pese a que sea un mundo nuevo para el ex campeón olímpico, asegura que aunque le duelan las piernas se divertirá y será algo extraordinario. Además, junto a él correrán grandes ciclistas y ex ciclistas profesionales como Niki Terpstra, Chad Haga, Nicolas Roche o Alex Howes.

El belga quiere conocer y recorrer diferentes partes del mundo y por eso afirma que no se quedará mucho tiempo corriendo en un lugar concreto. Su intención es hacer carreras en Europa y fuera de su continente. “Haré algunas carreras del calendario europeo, algunas de las Gravel Earth Series y de las series de la UCI” ha explicado.

De momento, el exciclista está enfocado en la Unbound y después, según las sensaciones, podrá pensar en futuras pruebas ciclistas de gravel o carretera en las que poder seguir disfrutando de su gran pasión.

Las 5 mejores bicis de gravel de 2024


Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe en tu correo lo mejor y más destacado de BICIO

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

Con la publicación de un comentario acepto expresamente recibir la newsletter y soy conocedor de que puedo darme de baja en cualquier momento de acuerdo a nuestra política de privacidad