Inicio Cicloturismo Girona, un paraíso para los amantes del gravel

Girona, un paraíso para los amantes del gravel

Canyon Girona Gravel Ride. Ocisport.tv

El auge del gravel ha favorecido la puesta en marcha de multitud de pruebas y marchas cicloturistas que han atraído a los más curiosos de este deporte. Profesionales y aficionados han querido adentrarse en una disciplina que se convierte en una auténtica experiencia. Una oportunidad para disfrutar de la bicicleta mientras se conocen nuevos territorios y se contemplan los mejores paisajes. 

Sin duda, una de las mecas del ciclismo de la península ibérica es la ciudad catalana de Girona. Cientos de ciclistas llenan el territorio gerundense para disfrutar de las mejores rutas por caminos de tierra y grava. Un territorio que se ha labrado una excelente reputación debido a su suave clima y un entorno natural único. 

Rutas familiares

Los municipios de Banyoles, Brunyola, Calonge o Les Gavarres ofrecen múltiples recorridos tranquilos para descubrir en familia o amigos. Se puede partir de la ciudad de Girona para disfrutar de las vistas de la montaña de Rocacorba y de los Pirineos.

Una ruta de 73 km muy rápida en la que podrás parar y disfrutar de l’Estany de Banyoles. También se pueden recorrer caminos tranquilos en el corazón de l’Empordà atravesando pistas y pequeñas carreteras por pueblos medievales como Ullastret o Monells.

Un paraíso para explorar las pequeñas valles que hacen de esta zona ideal para el gravel. Además, puedes hacer una parada en Grava Pals con un buen café para tener un día de 10 en bici.

Rutas técnicas

Algunos de los itinerarios que se pueden hacer en la ciudad catalana es la reciente creada Gravalera que consta de 157 kilómetros y supera los 3.400 metros de desnivel positivo. Una ruta por pistas y senderos de los parques naturales de la Serra de l’Albera y el Cap de Creus. 

Girona Gravel World Series

Para los “gravaleros” pueden optar por otros trazados más técnicos como la SummitS9 que pasa por cumbres espectaculares como el Puig de Ses Cadiretes (519 m) o el de Mare de Déu d’Argimon (471 m). 

Girona es un lugar único en España para disfrutar del gravel, en donde poder vivir una auténtica aventura de ciclismo en un entorno ideal. Enclaves únicos en donde emprender rutas increíbles y a la luz de sus espectaculares paisajes. ¡Atrévete con una nueva aventura en el gravel!


Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe en tu correo lo mejor y más destacado de BICIO

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

Con la publicación de un comentario acepto expresamente recibir la newsletter y soy conocedor de que puedo darme de baja en cualquier momento de acuerdo a nuestra política de privacidad