Inicio Noticias Consejos para ir en bicicleta en primavera

Consejos para ir en bicicleta en primavera

SIROKO

El frío desaparece y el clima se suaviza. Cada vez más apetece salir al exterior a entrenar o pasear en bicicleta. La primavera es la estación ideal para ir en bicicleta y montar mil planes con amigos o la familia. Un paseo por el verde pasto o una ruta por los bosques mediterráneos son las mejores opciones. Pero, antes que diseñes tus planes, te contamos algunos consejos para que vayas bien preparado en tus salidas con bicicleta durante esta primavera. 

Limpieza 

Lo primero que debes hacer es limpiar la bicicleta por completo, pero sobre todo del grupo de transmisión. En concreto, el cassette, la cadena, los platos y las ruedas de cambio que pueden haberse oxidado debido a la humedad. Pero, a veces, con el mantenimiento no basta y se tienen que cambiar alguna pieza si no funcionan bien

Un grupo de componentes nuevo permitirá que se ruede más cómodo. Una de las partes más sensibles es la cadena que se tendrá que limpiar con cera, la cual se disuelve más rápido y atrae mucha menos suciedad. 

Neumáticos 

La bajada de temperaturas y las condiciones de humedad pueden provocar pequeñas grietas en las gomas de la bicicleta. Por eso, hay que prestar atención de que estén bien y de lo contrario, cambiarlos por unos nuevos. 

Specialized

Frenos 

Los frenos son uno de los componentes más importantes y por eso es primordial revisar su estado si no quieres llevarte un susto. Esto te permitirá reducir la velocidad en una curva en una bajada. Lo importantes es comprobar que los frenos tengan suficiente potencia de frenado, es decir, que sus pastillas de freno no estén demasiado desgastadas, sino que tengan suficiente superficie de frenado.

Además, también debes asegurarte de que tengan la presión adecuada. Esto varía en función de si tienes frenos de llanta o de disco mecánicos o disco hidráulicos. En los primeros se trata de la tensión del cable de freno y en los segundos, la presión en las líneas de freno.  

Rodamientos

Una de las partes más difíciles de comprobar su estado son los rodamientos que son los que se encargan de que las ruedas y otras partes giren suavemente. Si escuchas ruidos al girar o vibraciones en las ruedas o se paran de manera abrupta deberás remplazar los rodamientos si no quieres sufrir graves consecuencias. 

Specialized

Si el eje del pedalier hace ruido será seguramente porque los rodamientos del pedalier estén dañados. En este caso, deberás cambiar la caja del pedalier entera, ya que no hay rodamientos de recambio, exceptuando algunos como el Sram Dub.

La revisión de todos los componentes de la bicicleta es clave si se quiere seguir disfrutando de la primavera y su clima. En el caso de que no se sepan detectar a simple vista las piezas que pueden estar dañadas, se recomienda acudir a un profesional de reparación de bicicletas para que evalúe la bicicleta en su conjunto, para arreglar lo necesario. 

 


Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe en tu correo lo mejor y más destacado de BICIO

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

Con la publicación de un comentario acepto expresamente recibir la newsletter y soy conocedor de que puedo darme de baja en cualquier momento de acuerdo a nuestra política de privacidad