Inicio ciclismo profesional Chris Froome y su radical solución para los frenos de disco.

Chris Froome y su radical solución para los frenos de disco.

Chris Froome frenos de disco
Foto: FB Israel Premier Tech

La relación de Chris Froome con los frenos de disco sabemos que no es nada buena. El 4 veces campeón del Tour de Francia sigues sin ver nada claro que los frenos de discos sean mejor que los frenos de zapata. Así lo ha manifestado en el último video de su canal de Youtube.

El británico se muestra una vez más reacio al uso de este sistema al menos en lo que a términos de actualidad se refiere. El corredor del Israel Premier Tech sin embargo, sí que reconoce que con el paso del tiempo y la evolución y el desarrollo de la tecnología los frenos de disco estarán preparados para rendir al alto nivel.

En esta ocasión, y muy similar a la otra vez, Chris Froome parece especialmente molesto con el tema del roce y el ruido que hacen los frenos de disco.

Nada más empezar el video se puede escuchar claramente como las pastillas rozan con el disco. Froome rápidamente ironiza con el tema y bromea con la situación.

Froome probó con varias alternativas con el objetivo de aliviar los problemas. Sin ir más lejos Chris Froome montó en el Tour de 2021 frenos Magura MT8 SL FM en lugar del sistema Shimano que normalmente utiliza el Israel Premier Tech.

“No sé si puedes oír eso”, dice.

“Estamos montando Shimano en este momento. Escuché que el nuevo Shimano de 12 velocidades había solucionado algunos de estos problemas, pero… con el de 11 velocidades todavía roza mucho. Un pistón dispara más que el otro y acaba dejando las cosas fuera de lugar.

“No importa con cuántos mecánicos haya hablado o llevado la bicicleta, no puedes estar al 100% encima de eso”

Froome todavía usa componentes Shimano Dura-Ace R9100 de 11 velocidades porque, aunque se lanzó el año pasado, ha habido problemas de suministro con Shimano Dura-Ace R9200 principalmente debido a las consecuencias de la pandemia de Covid-19.

“Mi entretenimiento con frenos de disco continúa. Creo que son una especie de trabajo en progreso. Creo que la tecnología está mejorando, pero los márgenes son todavía muy reducidos. Haces un gran descenso y la alineación se mueve por completo, así que necesito parar y reajustar todo de nuevo”.

Froome zanga el tema visiblemente frustrado con un “Por el momento c’est la vie. Solo ponte los auriculares y finge que no puedes oírlo”.

Una acción que no estaría exenta de polémica ya que como sabemos está prohíbo circular en bicicleta con auriculares.


Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe en tu correo lo mejor y más destacado de BICIO

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

Con la publicación de un comentario acepto expresamente recibir la newsletter y soy conocedor de que puedo darme de baja en cualquier momento de acuerdo a nuestra política de privacidad