Bray Wyatt: "Voy a sembrar el caos y a irme de WrestleMania como campeón"

Wyatt se enfrentará a Randy Orton en Wrestlemania 33

Wyatt se enfrentará a Randy Orton en Wrestlemania 33 / WWE

El campeón mundial de WWEBray Wyatt (Brooksville, 1987) está muy seguro de cara WrestleMania 33. El domingo 2 de abril, durante el evento más grande del entretenimiento deportivo mundial, Wyatt defenderá su campeonato mundial ante un auténtico icono del wrestling profesional, Randy Orton.

Después de un largo tiempo bajo la tutela de Bray y la familia Wyatt, Randy Orton traicionó a su líder y le retó a un combate por el campeonato. El reto, temido por muchos, no asusta a Bray. “Estoy muy seguro de mí mismo”, aseguraba, “Es el mejor momento de mi carrera y estoy muy preparado para esto”.

LA NUEVA CARA DEL MAL

Desde su debut en verano de 2013, Wyatt ha destacado por interpretar uno de los personajes más tenebrosos de los últimos años. Su apariencia poco convencional, alejada de los estándares de la empresa, y su prodigioso manejo del micrófono le han convertido en uno de los mayores reclamos del público:

“Hay gente a la que le gusto y gente a la que no. Me importa un bledo lo que piense la gente. Seguiré siendo yo mismo”, declaró confiado el campeón durante una conferencia para prensa internacional.

Muchos aficionados comparan su aura oscura con la que desprendía de joven Undertaker (conocido como El Enterrador aquí en España). Ambos se vieron las caras en WrestleMania 31 y Bray todavía recuerda el momento. “Nunca ha experimentado algo más intenso que ver a Undertaker caminar hacia al ring para enfrentarse a mí”. La experiencia, aseguraba, no podrá olvidarla por mucho que lo intente.

EL CAMINO A WRESTLEMANIA 33

El equipo de Sport.es pudo hablar con el campeón máximo de SmackDown. Entre otras cosas, Bray analizó la traición de Randy Orton y su tan esperada coronación como campeón mundial en Elimination Chamber 2017.

Hablamos contigo hace dos meses, antes de la celebración del Royal Rumble. Por aquel entonces nos asegurabas que la Familia Wyatt era más fuerte que nunca. Ahora eres campeón, pero Randy Orton te ha abandonado, ¿viste venir su traición?

“Es una pregunta muy interesante. Estaba cegado por nuestro éxito y pasé por alto pequeños detalles. Es un error con el que debo de lidiar a partir de ahora. A pesar de todo, los lazos que establecí con Luke Harper, Braun y Rowan son mucho más fuertes de lo que la gente piensa. Cuando les necesite sé que estarán ahí”.

Cuatro años después de tu llegada al roster principal, has conseguido ganar el campeonato mundial, ¿qué significa para ti? ¿Consideras la Elimination Chamber de este año el mejor combate de tu carrera?

“Es el mejor momento de mi carrera. Si hablamos de mejor combate, depende de tu gusto y de lo que realmente te interese. He compartido momentos muy violentos con Dean Ambrose o Daniel Bryan… Undertaker o, incluso, John Cena, al que me enfrenté en mi primer WrestleMania.

Sin lugar a dudas es mi momento favorito; pero todos los combates son especiales para mí, de una forma u otra. Sin lugar a dudas fue el momento más importante de mi carrera. Le demostré a todo el mundo que estaban equivocados”.

Randy Orton derrotó a Luke Harper para ganarse la oportunidad de pelear por el campeonato en WrestleMania, ¿crees que Luke Harper merecía la oportunidad? ¿Llegará algún día a una posición tan importante?

“¿Creo que tiene el talento suficiente? Sí ¿Creo que tiene carisma? Sí. Pero esta es una guerra entre Randy y yo. Me equivoqué al darle la espalda a Luke y no escuchar todo lo que me decía. Esto es una guerra contra Randy, es todo lo que te puedo decir”.

Para terminar, ya de cara a WrestleMania 33, si Randy Orton consiguiera derrotarte, ¿qué le deparará el futuro a Bray Wyatt y a la Familia Wyatt?

“Ni siquiera me lo planteo. No es una opción. No está en mi mente. La derrota no es algo que pase por mi cabeza. Voy a llegar [a WrestleMania] como campeón, voy a sembrar el caos y voy a marcharme de WrestleMania como campeón”.