El Rey Juan Carlos asistirá a la final de Wimbledon entre Muguruza y Venus Williams

Don Juan Carlos estará este sábado en Wimbledon

Don Juan Carlos estará este sábado en Wimbledon / EFE

EFE

El rey Juan Carlos asistirá este sábado (a partir de las 15.00 horas, una menos en Londres) a la final individual femenina del torneo de Wimbledon entre la hispano venezolana Garbiñe Muguruza y la estadounidense Venus Williams, según confirmaron fuentes de la Casa Real.

Si Muguruza triunfa en su segundo intento de lograr el título de Wimbledon, se convertirá en la segunda española que gana el Grand Slam londinense, tras su actual entrenadoraConchita Martínez.

Don Juan Carlos presenciará la final en el All England Lawn Tennis Club un día después del regreso a España de Felipe VI y la Reina Letizia, que concluyeron este viernes su primera visita de Estado al Reino Unido, invitados por Isabel II, y regresaron por la tarde a Madrid. Ellos fueron testigos de excepción de la victoria de Rafa Nadal en 2008 en 'La Catedral'.

Este año el rey emérito, un gran aficionado a los deportes, ya estuvo apoyando en la grada a Rafa Nadal, en la consecución de su décima corona en Roland Garros al derrotar al suizo Stan Wawrinka. Y por la noche estuvo celebrando el éxito con el tenista de Manacor, su familia y amigos en París.