TENIS - WIMBLEDON 2016

Doblete para Serena Williams

Como en los viejos tiempos. Serena Williams deja Londres con el doblete de Wimbledon bajo el brazo. Con su hermana Venus se han proclamado campeonas de dobles

Serena y Venus Williams ganaron su sexto título en común en Wimbledon

Serena y Venus Williams ganaron su sexto título en común en Wimbledon / AFP

sport.es

Serena Williams se marcha de Londres con un buen botín: además de su vigésimosegundo título individual de Grand Slam ganó también, formando pareja con su hermana Venus, la corona de dobles.

Como en los viejos tiempos, las Williams se han mostrado intratables en una disciplina en la que, por sus edades, superada ya la treintena por ambas partes, apenas se prodigan. 

La húngara Timea Babos y la kazaja Yaroslava Shvedova, quintas cabezas de serie, apenas han tenido opciones: 6-3 y 6-4 para Serena y Venus en una hora y 27 minutos de juego.

Sexto Wimbledon en común de las hermanas, que acumulan un total de 14 cetros de Grand Slam. Las cifras de Serena siguen aumentando: 22 individuales, 14 dobles y otros dos mixtos. En total 38 grandes títulos

En la competición de dobles masculina, el triunfo francés estaba asegurado ya que se enfrentaban dos parejas cien por cien galas (seria opción a medalla para el tenis del país vecino en los Juegos Olímpicos de Río 2016). 

La victoria ha sonreído a la mejor pareja del mundo, Pierre-Hugues Herbert y Nicolas Mahut, que han superado a Julien Benneteau y Edouard Roger-Vasselin por 6-4, 7-6 (1) y 6-3.