CICLISMO-VUELTA A ESPAÑA 2016

Alberto Contador: "La Vuelta se pone cuesta arriba"

Alberto Contador admitió que la etapa se le hizo larga

Contador

Contador no pudo aguantar ni el ritmo de Quintana ni el de Froome / sport

EFE

El español Alberto Contador (Tinkoff) ha reconocido que con el tiempo que ha perdido este lunes en la subida a los Lagos de Covadonga "la Vuelta se pone cuesta arriba" para intentar hacerse con el jersey rojo.

"La subida se me ha hecho larga y el balance es malo por el tiempo que he perdido. Ahora toca recuperar y aprovechar el día de descanso al máximo, porque el miércoles volverá a haber batalla", ha comentado.

El madrileño ha dicho que había pagado "el intentar seguir el ritmo de Nairo Quintana" en un momento de la carrera en el que tenía "dos opciones; seguir a Chris Froome que por lo visto en 2012 y 2014 al final se atascaba" o jugarse "la baza de seguir a Nairo" y se ha "equivocado", según explicó.

Al respecto de la ascensión que ha hecho el británico ha comentado: "Todos saben cómo hace los puertos, que no quiere pasarse de vatios para no cargarse de ácido láctico y es una táctica que le funciona a las mil maravillas". 

De la Cruz: "No olvidaré las sensaciones que he vivido de líder"

De la Cruz: "No olvidaré las sensaciones que he vivido de líder"David de la Cruz (Etixx Quick Step) a pesar de no haber podido conservar en los Lagos de Covadonga el jersey rojo de la Vuelta a España que conquistó en el Alto del Naranco ha asegurado que "nunca" olvidará "las sensaciones" que ha "vivido y sentido" como líder.

"Todo lo que he vivido desde que gané la etapa y me puse de líder en la Vuelta y este lunes ha sido una experiencia muy bonita", ha afirmado.

El sabadellense ha asegurado que en la ascensión final a Lagos ha puesto "el cuerpo al límite", pero no le ha sido "posible aguantar".

"El ritmo que ha puesto el equipo Movistar en los últimos kilómetros y en la ascensión ha sido muy fuerte, pero mi equipo también ha hecho un trabajo muy bueno durante toda la etapa", ha destacado.