CICLISMO - VUELTA A ESPAÑA 2016

Alberto Contador resucita para tumbar a Froome

Alberto Contador adelantó a Chris Froome en los últimos 200 metros

xortunosky s british cyclist chris froome  r  and tinkoff160827180446

Contador pudo salvar el día con creces / sport

Jaume Tarragó

Alberto Contador completó un dignísimo final pese a las adversidades y terminó la octava etapa de <strong>La Vuelta a España 2016</strong> por delante de Chris Froome, que vio como el pinteño lo sobrepasaba a pocos metros de la meta. 

Alberto Contador está teniendo un mal año. Tras reservarse para el Tour de Francia, cayó en las primeras de cambio y las heridas de guerra le apartaron de la ronda francesa que tanto había preparado. De rebote, las lesiones le impidieron viajar junto a Purito Valverde para disputar los Juegos Olímpicos de Río.

La única cita que podía salvar una campaña totalmente gafada era La Vuelta, a la que llegaba con ilusión y una preparación que presagiaba lo mejor. Desgraciadamente, en el kilómetro final de la séptima etapa sufría otra caída cuando iba perfectamente colocado. Un cruce fortuito lo dejó KO y con visibles heridas en el lado izquierdo, llegando a cuestionar su continuidad en La Vuelta.

Llegada / Finish - 8 (Villalpando / La... por la_vuelta

Muy mermado, este sábado salió a competir con un aparatoso vendaje en su pierna y brazo izquierdos tras pasar una mala noche según comentó el propio Alberto.

El día abría la montaña de La Vuelta, con un recorrido casi llano de 180 kilómetros que terminaba en la dura Camperona. Como el resto de favoritos, esperó hasta el final para decidir su suerte, aunque Froome y Quintana decidieran por él previamente. Primero fue el británico, que pudo dejarlo cortado antes de que Nairo diera el golpe final a sus dos grandes rivales. El colombiano gestó la machada para hacerse con <strong>el maillot rojo de líder</strong>.

No obstante, el durísimo final en alto de la jornada deparaba una última sorpresa: Alberto Contador aparecía cuando ya no contaba para nadie y adelantaba a Froome a falta de 200 metros para el final en un cierre para aplaudir. Después de verse sin fuerzas para seguir el ritmo de los dos 'cocos', se reservó y aprovechó para batir a Froome, a quien arañó 8 segundos en la general.