TENIS - US OPEN 2016

Paseo militar de Carla Suárez mientras la suerte se alía con 'Feli'

La tenista canaria sólo ha necesitado 46 minutos para doblegar a la brasileña Teliana Pereira y el toledano se benefició de la retirada de Borna Coric, lesionado. Cayó Verdasco

Carla Suárez tuvo un debut de lo más plácido en el US Open

Carla Suárez tuvo un debut de lo más plácido en el US Open / EFE

Neus Yerro

Carla Suárez ha tenido un plácido debut en el US Open 2016. La tenista canaria apenas ha invertido 46 minutos para superar a la brasileña Teliana Pereira por 6-0 y 6-0. Inapelable el dominio de Carla que sólo ha permitido a su rival anotarse quince puntos.

Y, al igual que David FerrerFeliciano López se ha beneficiado de la retirada de su rival, el croata Borna Coric, por una lesión. Coric dominaba por 4-3 y servía (15-40) cuando quedó patente que no podía seguir. No podía prácticamente, ni moverse, y ha abandonado la Pista 5 del Billie Jean King National Tennis Center con lágrimas en los ojos. Al parecer,el croata tiene una lesión de rodilla.

No le ha ido tan bien a Fernando Verdasco frente al suizo Stan Wawrinka. Pese a tener sus opciones y poder poner en algún que otro aprieto al pupilo del sueco Magnus Norman, 'Fer' ha terminado cediendo por 7-6 (4), 6-4 y 6-4 ante el tercer cabeza de serie.

Otro de los favoritos, el japonés Kei Nishikori, también avanzó a la segunda ronda después de imponerse en cuatro sets al alemán Benjamin Becker (6-1, 6-1, 3-6 y 6-3). Deja atrás ahora la derrota en su debut el año pasado tras haber alcanzado la final en 2014. 

Y sorpresa mayúscula en la Pista 17 con la eliminación del belga David Goffin (12) a manos del estadounidense Jared Donaldson, de 19 años y 122 del ranking mundial.

TEMAS