CICLISMO - TOUR 2016

Nacer Bouhanni se pierde el Tour por sus heridas una pelea nocturna

El velocista francés de Cofidis ha tenido que ser operado de su mano derecha, que se hirió la noche anterior a su concurso en el Campeonato de Francia en un altercado en su hotel 

Nacer Bouhanni no correrá el Tour 2016 tras ser operado de su mano derecha

Nacer Bouhanni no correrá el Tour 2016 tras ser operado de su mano derecha / AFP

Neus Yerro

El equipo Cofidis ha anunciado en un comunicado que su velocista, Nacer Bouhanni, es baja para el Tour 2016, que empieza este sábado en Mont Saint Michel.

El ciclista francés ha tenido que ser intervenido de su mano derecha, lesionada el pasado sábado por la noche. Según Cofidis, información que publicó 'L'Equipe', tres personas borrachas estaban haciendo ruido en la habitación contigua a la Bouhanni.

El ciclista, acompañado por su hermano Rayane, "les pidio que dejaran de hacer ruido y fue agredido". En el altercado se hirió la mano cuando golpeó en el rostro a uno de ellos. Nacer es un gran aficionado al boxeo, deporte que practica cuando puede.

"Lesionado en la mano derecha tras una agresión que se produjo en el hotel la noche antes de la carrera en línea del Campeonato de Francia, el ciclista fue llevado a la urgencias y hubo que ponerle cuatro puntos de sutura", explica el comunicado.

La formación francesa esperaba que se recuperara para disputar el Tour e incluso aseguraban, tras su abandono, a 40 kilómetros de meta en la prueba en ruta del Nacional, que su participación en la Grande Boucle no estaba en riesgo. Sin embargo, la evolución de Bohuanni no ha sido la esperada

El equipo decidió que, para evitar males mayores, sería mejor que pasara por el quirófano. "Ante el deterioro de la situación, Nacer fue operado el martes a las 18 horas en el Hospital de la Universidad de Nancy. Se tomó la decisión de no tomar ningún riesgo para la salud del corredor, que ahora necesita descansar para proyectarse hacia nuevos objetivos", explican.

La plaza de Bouhanni la ocupará un escalador, Nicolas Edet. "Reforzará el grupo de montaña junto a Arnold Jeannesson y Daniel Navarro. La estrategia del equipo será reorientada a raíz de esta baja. La voluntad y la determinación del equipo permanecen intactas en el objetivo de una victoria de etapa", concluye el comunicado de Cofidis.