Tsonga prolonga su racha en finales en 2017

Jo-Wilfried Tsonga, con el trofeo de campeón de Amberes

Jo-Wilfried Tsonga, con el trofeo de campeón de Amberes / AFP

EFE

El francés Jo-Wilfried Tsonga elevó a cuatro su cosecha de títulos en 2017 con un triunfo en Amberes que, por segunda vez consecutiva, se le resistió al argentino Diego Schwartzman, incapaz de evitar la superioridad de su rival (6-3 y 7-5).

Tsonga, segundo favorito, sumó el decimosexto título de su carrera en su cuarta final del año. Ha ganado todas las que ha disputado en el presente curso el jugador de Le Mans, que agregó este trofeo a los obtenidos con anterioridad en Lyon, Marsella y Rotterdam.

El jugador galo no dio opción al argentino, que cayó por segunda edición seguida en Amberes... y, de nuevo, ante un tenista francés. Y es que en 2016 su verdugo fue Richard Gasquet.

Fue el primer partido entre ambos jugadores y Tsonga se mostró superior. El sudamericano, vigésimosexto del mundo y con el de Estambul 2016 como único título en su historial, no pudo contrarrestar el tenis ofensivo del galo, mucho más firme, además, con el saque.

Fue por lo tanto un buen regreso a la competición para Jo, después de cuatro semanas sin jugar debido a una lesión en la rodilla derecha, que le dejó fuera de la gira asiática, y, al mismo tiempo, es un buen augurio para la final de la Copa Davis, que Francia disputará dentro de un mes contra Bélgica.