Tenis - Open de Australia

Serena, ambiciosa, ya piensa en París

Tras conquistar su sexto triunfo en el Open de Australia, la estadounidense ya tiene en mente aumentar su palmarés en Roland Garros, que sería su 20 Grand Slam

Serena celebra su triunfo en Melbourne

Serena celebra su triunfo en Melbourne / AFP

sport.es

Serena Williams tendrá su primera oportunidad de aumentar su cuenta de títulos del Grand Slam en Roland Garros en mayo, pero este sábado comentó que no pensará en el número 20 cuando aterrice allí, solo en querer ganarlo. "Cuando pienso en París, no pienso en el número 20, solo en ganar allí. Es el único Slam en el que no tengo más que dos títulos. En ese y en Wimbledon lo he pasado mal", recordó Serena tras ganar su sexto Abierto de Australia y su título 19 del Grand Slam.

"Ahora que estoy tranquila con mi ránking puedo intentarlo. Pero el año pasado no estuve bien ni en Roland Garros ni en Wimbledon. Y ahora son los dos en los que tengo puesto el ojo, porque me gustaría hacerlo mejor. Y se puedo hacerlo, no voy a pensar en el número 20 pero quiero ganar Roland Garros", dijo.

"Me encantaría llegar a los 22", señaló sobre la cifra que acumula la alemana Steffi Graf, "aunque ha sido muy difícil conseguir 19. Pero si, claro que me gustaría. Pero tengo que ganar el 20 primero, y luego el 21. Y hay muchas e increíbles jugadoras que vienen, por lo que será una gran prueba", aseguró. "Mi siguiente objetivo era llegar a los 19 y no pensaba que pudiera sucederme tan pronto. Ayer estaba caminando por el salón y pensaba, ¡wow ! estoy todavía en el torneo", comentó sobre como se sentía antes de encarar la final.

"Creo que siempre hay una primera vez para todo", dijo tras confirmar que había vomitado durante el parón por la lluvia. "Y de alguna forma me ayudó y me sentí mejor después. Mi pecho estaba congestionado. El doctor me dio un poco de jarabe para la tos y me puso en movimiento. Estaba tosiendo mucho y haciendo las cosas de forma forzada, y lo que quería era intentar reponerme", describió Serena.

La jugadora estadounidense señaló que en esta temporada seleccionará y reducirá su calendario aunque no especificó al respecto. "No voy a jugar tanto este año, pero si voy a ir a por todas cuando juegue. Intentaré estar más concentrada en cada torneo en el que participe".