ATP 500 DE RÍO DE JANEIRO

Rafa Nadal, a semifinales en Río de Janeiro sin saltar a la pista

Su rival en cuartos de final, el ucraniano Alexandr Dolgopolov, no saltará a la pista por lesión y Nadal se situó a solo dos pasos de su primer título del año

Rafa Nadal se plantó en 'semis' por la lesión de Dolgopolov

Rafa Nadal se plantó en 'semis' por la lesión de Dolgopolov / sport

EFE

El balear Rafael Nadal se ha clasificado para las semifinales del Abierto de Río de Janeiro por una lesión de su rival en cuartos de final, el ucraniano Alexandr Dolgopolov, quien ha comunicado su retirada antes de que se disputase el encuentro.

Dolgopolov se lesionó el hombro derecho y se vio forzado a renunciar a jugar contra Nadal, según informó la organización de este torneo ATP 500.

En las semifinales, Nadal jugará contra el ganador del cruce entre el uruguayo Pablo Cuevas y el argentino Federico Delbonis, que ha sido suspendido por la lluvia cuando el charrúa ganaba por 6-4 y 2-4.

También se ha clasificado para semifinales el argentino Guido Pella, quien será rival del ganador del partido entre el español David Ferrer y el austríaco Dominic Thiem, que está retrasado por la lluvia.

Por tanto, Nadal está a dos pasos de sumar su primer título de la temporada tras perder la final Catar ante Novak Djokovic, de sucumbir en la primera ronda del Open de Australia ante Fernando Verdasco y en semifinales en Buenos Aires contra el belga Dominique Thiem. En Río, el mejor tenista español de la historia ha derrotado al gijonés Pablo Carreño y al murciano Nicolás Almagro.