El número uno lidera la participación desde el viernes en la máxima competición por equipos

Novak Djokovic no le da la espalda a la Copa Davis

La Copa Davis toma el relevo en el circuito masculino. Un fin de semana con ausencias destacadas: las de los suizos Roger Federer y Stan Wawrinka que no estarán disponibles este año y las de Rafa Nadal y David Ferrer... que aún no tienen que jugar

El número uno, Novak Djokovic, compite desde el viernes en la Copa Davis

El número uno, Novak Djokovic, compite desde el viernes en la Copa Davis / davis cup

SPORT.es

La Copa Davis ha tomado el relevo en el circuito masculino. Una semana en la que los jugadores apelan a su espíritu de equipo en pos de un objetivo: la Ensaladera de Plata. En esta primera eliminatoria del Grupo Mundial, sin embargo, hay ausencias destacadas: unas, forzadas, porque todavía no les toca entrar en competición, como es el caso de Rafa Nadal y David Ferrer, los dos 'top ten' españoles o por lesión, como le sucede al croata Marin Cilic o al francés Jo-Wilfried Tsonga; otras, por decisión personal, como los suizos Roger Federer y Stan Wawrinka quienes, tras lograr ganar por primera vez el título en 2014, no van a estar disponibles (salvo que haya que mantener la categoría) en 2015.

También ha renunciado el checo Tomas Berdych mientras que el italiano Fabio Fognini únicamente jugará el dobles, después de haber estado compitiendo en tierra batida las tres últimas semanas.

Sin embargo, quien no le da la espalda a la Copa Davis es el número uno mundial, Novak Djokovic, líder indiscutible del equipo serbio. Ni su amigo y compañero de generación, Andy Murray. El japonés Kei Nishikori y el canadiense Milos Raonic completan el concurso de 'top 10', protagonizando un apasionante duelo en Vancouver. 

Éstas son las eliminatorias de esta primera ronda del Grupo Mundial de la Copa Davis 2015:

Alemania-Francia, en Frankfurt

Gran Bretaña-Estados Unidos, en Glasgow

República Checa-Australia, en Ostrava

Kazajistán-Italia, en Astana

Argentina-Brasil, en Buenos Aires

Serbia-Croacia, en Kraljevo

Canadá-Japón, en Vancouver

Bélgica-Suiza, en Lieja