TENIS

Nadal es recibido por el presidente de Argentina, Mauricio Macri

Rafa Nadal se reunió con el presidente de Argentina en la Casa Rosada el día previo a su debut en el torneo de Buenos Aires

Nadal, departiendo con Mauricio Macri en la Casa Rosada

Nadal, departiendo con Mauricio Macri en la Casa Rosada / sport

EFE

Rafael Nadal, quinto en la clasificación de la ATP, ha vivido un día muy especial en Buenos Aires. La jornada antes de debutar en el torneo argentino, el tenista mallorquín se reunió con el presidente argentino, Mauricio Macri, quien se interesó por los objetivos de Rafa y por su salud. Nadal se desplazó a la Casa Rosada de Buenos Aires donde fue recibido por el mandatario argentino. Tras visitar la institución y departir amistosamente, ambos salieron al balcón de la Casa del Gobierno argentino para saludar a los aficionados que se acercaron a la plaza.

El español debutará este jueves ante el argentino Juan Mónaco quien superó la primera ronda ante el italiano Marco Cecchinato a quien ganó por un contundente 6-1 y 6-3. El partido se iniciará a las 21.00 horas (1.00 de la madrugada hora española).

Nadal, campeón del certamen en 2015, dijo que está "muy agradecido a Buenos Aires y a Argentina".

"Siempre que estuve aquí me hicieron sentir un argentino más y siempre que me fui lo hice con una energía positiva muy grande", añadió.

Nadal decidió participar en el torneo de Buenos Aires y defender el título que ganó el pasado año tras su temprana eliminación en el Abierto de Australia.