TORNEO DE BASILEA

Nadal debuta en Basilea con cómodo triunfo sobre Bolelli

Pese a no mostrar su máximo nivel, el tenista no presentó secuelas físicas del principio de apendicitis que sufrió hace dos semanas

Nadal empezó con buen pie en el torneo de Basilea

Nadal empezó con buen pie en el torneo de Basilea / sport

DPA

El español Rafael Nadal debutó este lunes en el torneo de tenis de Basilea con un cómodo triunfo sobre el italiano Simone Bolelli. Segundo favorito en Suiza, Nadal se impuso al jugador proveniente de la clasificación por 6-2 y 6-2 en 71 minutos de juego en la carpeta azul del estadio St. Jakobshalle.

Pese a no mostrar su máximo nivel, el español capitalizó las imprecisiones de Bolelli, número 75 del ranking, para dar un buen primer paso en un torneo al que arribó envuelto en dudas debido a sus problemas físicos. Nadal había admitido antes del encuentro que no llegaba a Basilea con las mejores "sensaciones" tras sufrir hace dos semanas un principio de apendicitis. Incluso dijo temer a la reacción de su cuerpo tras varios días recibiendo antibióticos.

El español no mostró signos de dolor ante Bolelli, pero tampoco exhibió la potencia e intensidad habitual en su juego.El número tres del mundo consiguió de todas formas rápidas ventajas ya desde el inicio del partido y tras aprovechar dos de sus tres oportunidades de quiebre se llevó el primer set.

Un nuevo quiebre en el quinto game del segundo set, tras un gran passing de drive con el sello de Nadal, inclinó definitivamente las acciones a favor del español.Nadal aguarda ahora en segunda ronda por el ganador del choque entre los franceses Edouard Roger-Vasselin y Pierre-Hugues Herbert.