Tenis - Copa Davis

Mónaco no participará en la Copa Davis

El argentino Juan Mónaco anuncia que no participará con su país en la serie de la Copa Davis que le enfrenta a Serbia

Mónaco no jugará la Davis

Mónaco no jugará la Davis / sport

EFE

El tenista argentino Juan Mónaco anunció este jueves que no integrará el equipo de Copa Davis que enfrentará a Serbia por los cuartos de final, por una lesión en su muñeca derecha.

"Lamentablemente debo comunicarles que no podré estar en la serie de Copa Davis ante Serbia por la lesión en la muñeca que arrastro desde hace mucho tiempo, lo cual me llevó a infiltrarme nuevamente en el día de hoy", sostuvo el tandilense en su cuenta de Facebook.

"Agradezco al capitán por la convocatoria, siempre fue una prioridad la copa Davis en mi calendario y me duele no poder estar al cien por ciento para ayudar a mis compañeros. Les deseo lo mejor y los apoyare como siempre lo hice", agregó Mónaco, que no había sido incluido en el equipo para el duelo ante Brasil por primera ronda de este torneo.

Mónaco, que el miércoles perdió en tres sets ante el australiano Nick Kyrgios por la segunda ronda del torneo de Wimbledon, contó sobre la recomendación que le hizo ayer el médico: "Lo vine a ver a Ruiz Cotorro, me volví a infiltrar, me vendó y me dijo: 'Reposo absoluto por una semana'".

La serie entre argentinos y serbios se desarrollará en el predio de Tecnópolis entre el 17 y 19 de este mes y el visitante podría contar con el actual número uno del mundo, Novak Djokovic.

Para esta serie, el capitán argentino Daniel Orsanic contará con Leonardo Mayer como su primera raqueta, mientras que los restantes serán designados luego de la eliminación del correntino, que es el único tenista local que permanece en este tercer Grand slam del año.

Federico Delbonis, Carlos Berlocq y Diego Schwartzman son los tenistas que cuentan con más oportunidades, aunque este último sufrió una molestia en el encuentro de dobles de hoy y debió retirarse con una dolencia.