Open de Australia

El momento más tenso en el duelo entre Murray y Berdych

Hubo muchos nervios en los primeros compases de la primera semifinal. Y Kim Sears, la prometida de  Murray, fue pillada lanzando una sarta de improperios que parecían dirigidos al banquillo de Berdych

Kim Sears, la novia de Andy Murray, perdió los nervios

Kim Sears, la novia de Andy Murray, perdió los nervios / AFP

sport.es

Kim Sears, la prometida de Andy Murray, no es de las que pierdan los papeles. Pero la tensión era extrema en el duelo con Tomas Berdych por la presencia del amigo de su novio, Dani Vallverdú, en el banquillo del checo. Las cámaras captaron un momento del primer set, que finalmente caería del lado de Tomas, en el que la joven lanza una sarta de improperios... que parecen ir dirigidos al box de Berdych.

"En el calor del momento puedes decir algo que después lamentes", ha admitido Murray, quien señala como culpables de la situación a los medios de comunicación, por haber puesto todo el foco de atención en Vallverdú. "Se ha creado una tensión extra, totalmente injusta e innecesaria. Es completamente normal que las cosas se calentaran. Incluso Tomas, que en raras ocasiones dice nada en la pista, también estaba nervioso", prosigue Andy.

Lo cierto es que Berdych se ha quejado de las bolas y, al adjudicarse el primer parcial, lo ha celebrado. Unas palabras que han provocado la mirada airada de Andy. "Me he dicho a mí mismo ¡bien hecho Tomas! Eso es todo lo que he dicho. Y creo que se me está permitido decirlo después de ganar el set", ha asegurado Berdych quien, como es obvio, no estaba "de buen humor".

La cosa no fue a más. Se calmó tras este primer set. Y Sears volvió a comportarse como la 'dulce Kim', como la bautizaron cuando inició su relación hace nueve años, con el tenista de Dunblane.