Tenis-Roland Garros

Garbiñe Muguruza, primera española en octavos

Garbiñe Muguruza estará por segundo año consecutivo en los octavos de final de Roland Garros tras su victoria sobre la alemana Angelique Kerber por 4-6, 6-2 y 6-2

Garbiñe Muguruza ya está en octavos de Roland Garros

Garbiñe Muguruza ya está en octavos de Roland Garros / AFP

sport.es

Garbiñe Muguruza ha logrado este viernes la clasificación para octavos de final de Roland Garros por segunda vez en su carrera tras derrotar a la alemana Angelique Kerber, undécima favorita, por 4-6, 6-2, 6-2 en 1 hora y 37 minutos. El mejor resultado de la hispano-venezolana en París son los cuartos de final del año pasado a los que aspirará ante la vencedora del duelo entre Carla Suárez y la italiana Flavia Pennetta.

Es la primera victoria de Muguruza sobre Kerber, con la que había perdido sus tres enfrentamientos previos, el último, en Sydney, una derrota que, según había confesado la misma Garbiñe al quedar emparejada con la alemana en tercera ronda, "todavía tengo atravesada". 

Por lo que respecta a la competición masculina, Roger Federer Stan Wawrinka tembién están en octavos. El número dos del mundo no tembló ante el bosnio Damir Dzumhur, al que derrotó 6-4, 6-3 y 6-2 en 1 hora y 28 minutos. Un minuto más invirtió Wawrinka para imponerse al estadounidense Steve Johnson (6-4, 6-3 y 6-2) y acceder a la ronda de los 16 mejores.