TENIS - WIMBLEDON

Garbiñe Muguruza hace historia y se mete en 'semis' de Wimbledon

Garbiñe Muguruza superó en dos sets a la suiza Timea Bacsinszky (7-5 y 6-3) y se clasificó para las semifinales de Wimbledon. Su rival será la polaca Agnieszka Radwanska

David Rubio

La tenista hispano-venezolana Garbiñe Muguruza, vigésima raqueta del mundo, se ha impuesto con brillantez en la pista número uno del All England Tennis Club a la suiza Timea Bacsinszky por 7-5 y 6-3 en los cuartos de final del Torneo de Wimbledon y disputará las semifinales ante la polaca Agnieszka Radwanska (13ª preclasificada), que se impuso ayer en cuartos a la estadounidense Madison Keys (cabeza de serie nº 21) en un partido muy complicado por 7-6(3), 3-6 y 6-3.

Después de deshacerse el lunes de la quinta favorita, la danesa Caroline Wozniacki, Garbiñe firmó su plaza en semifinales después de superar en una hora y 27 minutos a Bacsinszky, cabeza de serie número 15. 

Sin duda, un éxito de enormes dimensiones de la hispanovenezolana, ya que la última vez que una tenista española accedió a las semifinales del tercer Grand Slam de la temporada fue Arantxa Sánchez Vicario en 1997, cuando cayó frente a la checa Jana Novotna.

"Es una de las mayores emociones de mi vida. Resultó increíblemente duro y es un honor estar aquí. Estoy feliz por España", comentó una Garbiñe Muguruza que tiene posibilidades reales de agrandar aún más su gesta y plantarse en la gran final. Y con tan solo 21 años. Lo dicho, un logro sin precedentes.