ATP 500 Valencia

Ferrer no da opción a Verdasco y ya está en cuartos

David Ferrer no dio opciones a su compatriota, 6-3 y 6-2, y alcanzó los cuartos de final de Valencia

David Ferrer celebrando su victoria frente a Fernando Verdasco

David Ferrer celebrando su victoria frente a Fernando Verdasco / sport

EFE

El español David Ferrer no dio opciones a su compatriota Fernando Verdasco, al que superó por 6-3 y 6-2, para alcanzar los cuartos de final del torneo de Valencia que se disputa en la Ciudad de las Artes y las Ciencias.

El alicantino, primer cabeza de serie del torneo, comentó haber estado mejor que el primer día, "con más energía, mejor de piernas y tirando un poco más al conocer más la pista". 

Ferrer entró a El Ágora con una marcha más que Verdasco y rompió el primer servicio del madrileño, en el único punto de rotura que uno y otro concedieron en el primer set, lo que le permitió dispararse con un 3-0 de entrada, una renta que supo mantener para apuntarse la primera manga, en la que tan solo cometió un error no forzado.

El segundo set comenzó con un nuevo 'break' de Ferrer, lo que terminó de dinamitar la moral de Verdasco, que concedió un 4-0 de salida que supuso una losa insuperable para levantar el set y el partido.

Ferrer valoró la importancia del primer set, "sobre todo los primeros juegos", y de la regularidad mostrada en el segundo en el que "él ha perdido la concentración y lo he podido aprovechar", concluyó el tenista de Jávea.

Ferrer se encuentra en Valencia luchando con Andy Murray por una de las tres plazas vacantes para la Copa de Maestros de Londres y al respecto apuntó que "tanto Andy como yo o hacemos semifinales o ganamos o no vamos a sumar. Creo que se va a decidir en París quien va entrar. Si aquí alguno gana el torneo se puede disparar pero creo que en París va a estar la clave".