TORNEO DE DOHA

Ferrer se impone a Berdych y conquista Doha

El valenciano David Ferrer ganó la final al checo Tomas Berdych por 6-4 y 7-5

Ferrer logra su vigesimosegundo título individual en un torneo de la ATP

Ferrer logra su vigesimosegundo título individual en un torneo de la ATP / sport

Neus Yerro

No podía empezar mejor 2015 para David Ferrer. El tenista de Xàbia se proclamó campeón del torneo de Doha, el primero del año, doblegando al checo Tomas Berdych por 6-4 y 7-5 tras una hora y 29 minutos de juego. Doblete para el tenis español, tras la corona en dobles de Rafa Nadal y Juan Mónaco. Fue la guinda a una semana en la que Ferrer ha mostrado una solidez, una confianza y un tenis que hacía tiempo no exhibía. El primer abrazo, con su equipo, Francisco Fogués, su entrenador, y Rafa García, su fisioterapeuta, además de su novia, Marta.

‘Ferru’ salió a por el triunfo desde el primer punto. Y pronto se colocó con una amplia ventaja (4-1 y servicio). Los primeros saques que cedió Berdych en el torneo. Pero despertó el checo, un tenista con una facilidad de golpeo que impresiona pero que muchísimas veces no acierta en su elección de golpes. Hay quien dice que no tiene que pensar cuando juega, que es entonces cuando lo hace de forma más fluida. Logró recortar distancias el checo (5-4) pero la red se alió con David en dos ocasiones y le permitió sentenciar la manga. Arriesgaba en exceso Toma: 16 errores y 17 winners, por 6 y 7 del alicantino.

La red seguiría siendo protagonista. Hasta en cinco ocasiones favoreció los intereses de Ferrer… ¿la suerte del campeón? Break de inicio para David pero esta vez sí reaccionó de inmediato Berdych, que empezó a entonarse. Pero un golpe le fue minando la confianza: el revés, con el que cometió 20 de los 37 errores finales. Incluso así, Tomas tuvo su oportunidad de forzar un tercer y definitivo parcial. Pero David no estaba dispuesto a permitírselo. Empate a cinco. Y, como en sus duelos precedentes, el de Xàbia evitó el ‘tie break’, ayudado por una doble falta de Berdych que le permitió servir para título. No le tembló el brazo a ‘Ferru’, al contrario. Y una derecha angulada y profunda ya no obtuvo respuesta. Ferrer sucede en el palmarés de Doha a Rafa Nadal. Vigésimosegundo título de David que viaja el domingo a Australia con la moral por las nubes.