Feliciano López, eliminado a las primeras de cambio en Viena

Feliciano López

Feliciano López encabeza el cartel masculino en Granada / AFP

Sport.es

La segunda mitad del año se le está haciendo muy larga a Feliciano López. Tras ser finalista en Stuttgart y campeón en Queen’s (ambos, torneos sobre hierba y disputados el pasado mes de junio), el tenista toledano apenas ha podido ganar cinco partidos: uno en Los Cabos (México), otro en el Masters 1000 de Cincinnati, dos en el US Open y el último, en el Masters 1000 de Shanghai.

Ayer, en Viena (escenario del primero de los seis títulos individuales que figuran en su palmarés), sumó una nueva derrota. Esta vez, ante el francés Richard Gasquet, que se impuso por un claro 6-2 y 6-3.

‘Feli’ tiene previsto competir la próxima semana en el Masters 1000 de París-Bercy antes de poner fin a esta temporada y tomarse unas vacaciones antes de volver a las pistas para prepararse para una nueva campaña en el circuito profesional masculino.

Trío de victorias para el tenis francés en Viena. Porque a Richard Gasquet se le unieron Gilles Simon Pierre-Hugues Herbert. Simon dio cuenta del letón Ernests Gulbis por un doble 6-3 mientras Herbert se deshizo del australiano Bernard Tomic por 7-6 (4) y 7-5.