Dominic Thiem, primer semifinalista en Barcelona

Thiem llega a semifinales en el Barcelona Open Banc Sabadell

Thiem llega a semifinales en el Barcelona Open Banc Sabadell / EFE

Neus Yerro

El austríaco Dominic Thiem es el primer semifinalista del Barcelona Open Banc Sabadell. El cuarto favorito, número nueve del mundo, no ha dado ninguna opción al japonés Yuichi Sugita al que ha superado por 6-1 y 6-2 en apenas 52 minutos de juego.

Acabó abruptamente la aventura de Sugita en el torneo. Yuichi, que había accedido al cuadro final gracias a la renuncia en el último momento del bicampeón del Barcelona Open Banc Sabadell, Kei Nishikori, estaba viviendo un sueño con sus victorias sobre Tommy Robredo (campeón en 2004); Richard Gasquet, noveno preclasificado, y Pablo Carreño, su primera victoria sobre un 'top 20'.

Parecía que también estaba dispuesto a sorprender a Thiem. Le arrebataba el saque inicial al austríaco pero éste reaccionó de inmediato anotándose seis juegos consecutivos para llevarse la primera manga.

En el segundo parcial, se repitió la historia: Sugita volvió a colocarse con ventaja (0-2) sin embargo, de nuevo, Dominic conseguía darle la vuelta con facilidad a la situación. Otros seis juegos del tirón y a celebrar el pase a las semifinales, por primera vez, en Barcelona.

Adiós a Sugita, el primer 'lucky loser' en cuartos de final del Barcelona Open Banc Sabadell desde 1976, que se marcha con una dosis de moral para lo que resta de tierra batida.

Thiem, que suma ya 21 victorias esta temporada, espera al vencedor del duelo entre el número uno mundial, Andy Murray y el catalán Albert Ramos, reedición del enfrentamiento que disputaron la pasada semana en el Masters 1000 de Montecarlo, con victoria del tenista de Mataró.