Cómodo acceso de Kvitova a cuartos de final en Birmingham

Petra Kvitova, sin problemas en Birmingham

Petra Kvitova, sin problemas en Birmingham / AFP

Sport.es

La checa Petra Kvitova, séptima favorita, logró este miércoles su pase a los cuartos de final del torneo de Birmingham (Inglaterra) tras vencer con comodidad a la jugadora local Naomi Broady por un doble 6-2.

Su compatriota Katerina Siniakova había caído antes frente a la australiana Daria Gavrilova, novena cabeza de serie, por 7-5, 2-6, 6-4. 

También quedó eliminada este miércoles otra checa, Barbora Zahlavova Strycova, octava cabeza de serie, que fue superada por la australiana Ashleigh Barty (6-3, 3-6, 6-1).

Por contra, Lucie Safarova, cuarta integrante del contingente checo que disputó los octavos de final en la jornada del miércoles, se deshizo de la japonesa Naomi Osaka por 6-2 y 6-4 para acceder a la ronda de las ocho mejores.

Garbiñe Muguruza disputará el jueves su partido de octavos de final ante la estadounidense Alison Riske en el segundo turno de la jornada, que se iniciará a las once y media de la mañana (hora local, una más en España) y que se abrirá con el duelo que enfrentará a la italiana Camila Giorgi y la segunda cabeza de serie de la competición, la ucraniana Elina Svitolina.