Tenis - Masters 1.000 Miami

Azarenka y Kuznetsova, final femenina en Miami

Por su parte, el japonés Kei Nishikori y el australiano Nick Kyrgios completan las semifinales masculinas

Azarenka y Kerber se saludan tras el partido

Azarenka y Kerber se saludan tras el partido / sport

EFE

Kuznetsova, campeona en Miami en 2006, ganó a la suiza Timea Bacsinszky por 7-5 y 6-3, en un choque en el que tiró de casta y garra al ver que no tenía su día ni con la derecha ni el revés.

La rusa, que en octavos había eliminado a la número uno del mundo, la estadounidense Serena Williams, aguantó bien desde la línea de fondo ante una tenista suiza muy dinámica, pero con problemas para crear peligro con su saque.

A la conclusión del partido, la veterana tenista rusa, de 30 años, reconoció que no ha mostrado su "mejor tenis ni un solo día" en Miami, pero que ha ido solventando sus partidos, como ante Bacsinszky, gracias a su entrega.

"Básicamente estoy en la final del torneo por la lucha", dijo en declaraciones en español la tenista rusa.

Por su parte, Azarenka, que hace dos semanas ganó el Premier Mandatory de Indian Wells, buscará su tercer título en Miami (2009 y 2011) tras eliminar a la alemana Angelique Kerber por 6-2 y 7-5.

La ganadora del último Abierto de Australia pagó caro su flojo arranque de partido, que le costó el primer set, y su pobre desempeño desde la línea de saque, lo que propició que la bielorrusa le quebrase el servicio en 7 ocasiones, por 4 de su parte.

En los cuartos de final masculinos disputados hoy -este miércoles se clasificaron para semifinales el belga David Goffin y el número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic-, Nishikori ganó al francés Gael Monfils Kyrgios hizo lo propio con el canadiense Milos Raonic.

El japonés logró el pase a las semifinales del Masters 1.000 de Miami al derrotar por 4-6, 6-3 y 7-6(3) a Monfils, que desperdició 5 bolas de partido.

"Cuando estaba abajo 4-5 y 0-40, pensé, bien, eso es todo, sobre todo teniendo en cuenta que mi último par de juegos que no saqué bien", reconoció a la prensa el japonés tras el partido.

Pero en el desempate del último set, con un Monfills muy cansado y cometiendo errores que en un tie break se pagan caros, el japonés mantuvo la calma y se hizo con un intenso partido de dos horas y media.

Por su parte, Kyrgios tuvo menos problemas para eliminar a un Raonic que también pagó su escaso acierto en el saque en la primera manga y perdió por 6-4 y 7-6(4).

En la segunda el equilibrio fue mucho mayor, pero el ganador en Brisbane y finalista del Masters 1.000 de Indian Wells no pudo con el buen momento del australiano, que lleva un balance de 14 victorias y 3 derrotas en superficie dura este año.