TENIS - ROLAND GARROS

Así vivimos el Nadal-Djokovic

El Nadal-Djokovic se suspendió por lluvia con dos sets a uno a favor del manacorí

SPORT.es

5-7: JUEGO, SET Y PARTIDO PARA RAFA NADAL. EXHIBICIÓN DE JUEGO DE RAFA, LE ROMPIÓ EL SERVICIO Y SE LLEVÓ EL PARTIDO. ESPECTACULAR.

5-6: Gran exhibición de Rafa Nadal. En un último punto muy luchado Rafa logró hacerse con el sexto juego.

5-5: Y vuelve a igualar el set Novak Djokovic. Llevó a Rafa Nadal a las líneas, la pista se le hizo demasiado larga y Djokovic venció el quinto juego de su cuenta particular del cuarto set.

SE PARÓ TRES MINUTOS EL PARTIDO PERO SE REANUDA EL JUEGO EN LA CENTRAL DE ROLAND GARROS

4-5: Llueve mucho, mucho en Roland Garros y Nadal se lleva el quinto su quinto juego del set. 

4-4: Y Novak Djokovic tirando de servicio, con uno imparable que Rafa no pudo devolver y un 'ace' espectacular igualó de nuevo el set.

3-4: Fuerte también en su servicio Rafa Nadal. Se llevó con un 40-15 el juego que le vuelve a poner por delante en el set.

3-3: Djokovic se recuperó y esta vez conservó su servicio. Rafa no le puso demasiada oposición y Djokovic iguala de nuevo el set.

2-3: Empieza muy entonado Rafa Nadal. Defiende su servicio con un gran juego, un gran tenis y un excelente saque. Le ha sentado bien el parón a Nadal. Juego en blanco.

2-2: Rafa Nadal empieza rompiendo el servicio a Novak Djokovic. Empezó fuerte, entonado y con buen tenis el de Manacor. Vamos a ver si en el próximo punto consigue mantener el servicio.

SE REANUDÓ EL DJOKOVIC NADAL ESTE LUNES A LAS 13.00.

Vuelve a llover fuerte y se detiene de nuevo el partido. Se extiende la lona para proteger la tierra de la lluvia

2-1: Nadal consigue por fin aguantar su servicio después de ver como Djokovic había ganado los últimos ocho consecutivos

2-0: Juego en blanco para Djokovic. Nadal le recrimina al serbio que no quiera parar el partido a pesar que llueve con cierta insistencia

1-0: Djokovic le rompe de nuevo el servicio a Nadal. El servio lleva ganados siete juegos consecutivos

EL TERCER SET, PARA DJOKOVIC

6-2: Juego en blanco para Djokovic, que conserva su servicio y se lleva el tercer set.

5-2: El serbio está con más confianza en este tercer set y le vuelve a romper el servicio a Nadal

4-2: Djokovic vuelve a conservar su servicio y ahora gana por 4-2 a Nadal

3-2: Djokovic le vuelve a romper el servicio a Nadal y se pone con 3-2 a su favor. El serbio lo tiene todo perdido y busca sus últimas oportunidades

2-2: Djokovic conserva su servicio, no sin dificultades, e iguala el marcador en este tercer set

1-2: Djokovic no da el partido por perdido y le rompe el servicio a Rafa Nadal

0-2: Nadal empieza el tercer set tan fuerte como acabó el segundo. Ya gana 0-2 tras romperle de nuevo el servicio a Djokovic

RAFA SE LLEVA TAMBIEN EL SEGUNDO SET

3-6: Tras la reanudación una vez ha parado de llover, Nadal le vuelve a romper el saque a Djokovic y se lleva el segundo set por 6-3. Está a un solo set de hacer historia en Roland Garros.

3-5: Juego en blanco de Rafa. Exhibición de juego del de Manacor. Al que le llegó la lluvia como una mala noticia ya que en su mejor momento para tratar de cerrar el segundo set, se suspendió el encuentro.

3-4: Y rotura de servicio de Rafa Nadal. Que buen juego está desplegando Rafa Nadal, sin desmadrarse, jugando con contención porque Djokovic ha demostrado que está ahí esperando cada pequeño error de Nadal, le ha roto el servicio y encarrila el set. Cada vez más paraguas en la pista central, la tierra batida empieza a cambiar de color.

3-3: Rafa Nadal no dejó que Djokovic se escapara en el set y ganó su saque con un buen juego, en el momento en el que vemos algunos paraguas en las gradas de Roland Garros. Esperemos que la climatología respete el encuentro.

3-2: Djokovic toma ventaja por primera vez en el partido. Se pone por delante en el ecuador del segundo set tras un buen juego conservando su servicio. Rafa no está desplegando su mejor juego y el serbio lo está aprovechando.

2-2: Rotura de servicio de Djokovic a Rafa Nadal, en el set anterior el serbio empezó tarde la remontada pero en este ha demostrado que no se lo va a poner tan fácil al de manacor. 'Nole' ha aprovechado cada resquicio del juego de Nadal para llevarse el juego e igualar el set.

1-2: Buen juego des de su servicio de Djokovic, que Nadal llegó a forzar hasta la igualdad. El serbio evitó el 0-3 que pusó Nadal en el marcador en el primer set y logró hacerse con el juego que le permite seguir dentro del set.

0-2: En la igualdad se llevó Rafa Nadal el segundo juego. Machacó en dos ocasiones la bola con rabia des de la red y la mandó lejos de Djokovic. Se quedó con el juego de su servicio.

0-1: Y otra doble falta de Novak Djokovic para cerrar un juego en el que le rompen el servicio. Empieza con buen pie Rafa Nadal el primer juego del segundo set del partido. Se le pone de cara a Nadal.

EL PRIMER SET PARA RAFA NADAL (4-6)

4-6: Y con que gran exhibición de tenis Nadal se ha llevado el primer set de la final de Roland Garros. Juego y set para Rafa Nadal que pese a una recuperación de Djokovic en los juegos centrales del set se confirma el buen estado de forma del de Manacor. Que gran tenis hemos visto en este juego.

4-5: Respuesta de Novak Djokovic a Nadal que logró hacerse con el juego de su servicio, error de Rafa y 40 a 15 para el serbio que recorta distancias.

3-5: De nuevo Nadal desplegó su buen juego constatando buenos golpes y aguantando bien su saque, algo que se está tornando difícil en este partido. Rafa se pone cerca de llevarse el set y confirma la clara mejoría que demostró en el anterior juego.

3-4: Y con una doble falta de Novak Djokovic, Rafa Nadal vuelve a tomar la delantera en el partido rompiendo el servicio del serbio y constatando su buen arranque tras el balón de aire que tomó Djokovic que le llevó a igualar el set.

3-3: Novak Djokovic demostró, tras el inicio titubeante que tiene mucho tenis y mucho que demostrar y a base de fuerza y garra remontó el 0-3 que había puesto Rafa Nadal al inicio del set. Una doble falta de Rafa Nadal le dejó la bola de break al serbio que aprovechó un error de Rafa para igualar el encuentro.

2-3: Aprieta ahora el serbio y gana su servicio. El vendaval de juego, si al principio del partido había sido de Rafa, ahora Djokovic ha empezado a sacar su mejor tenis y a mover a Nadal por la pista y se le vio cómodo en el 40-30 con el que se llevó el juego.

1-3: Y ahora Novak Djokovic rompió el servicio a Rafa Nadal. Le llevó hasta la igualdad y allí con dos errores de Nadal que sucumbió al cambio de líneass del serbio se hizo con el primer juego de su cuenta particular.

0-3: Y otra vez le rompe el servicio Rafa Nadal a Novak Djokovic. Nadal no deja respirar a Djokovic. El manacorí aprieta al serbio en cada punto. Esta vez tuvo dos bolas de break, la primera no la supo aprovechar con un mal revés pero Djokovic erró una bola y Rafa puso el 0-3.

0-2: Estuvo seguro Rafa Nadal con su servicio y logró llevarse ahora sí, un set en blanco que casí tocó con la punta de los dedos en el primer juego. Djokovic le puso las cosas difíciles pero no se vió reflejado en el marcador.

0-1: Comenzó bien el partido para Rafa Nadal que le rompió el servicio a Novak Djokovic en el primer juego del encuentro. El de Manacor no pudo aprovechar las tres primeras bolas de break que tuvo (0-40). Djokovic llevó el juego hasta la igualdad peró fue en ella cuando Rafa Nadal logró imponerse y romper el servicio.