TENIS

Un 2016 lleno de ilusiones para Rafa Nadal

En mayo, justo antes de Roland Garros, abrirá sus puertas la Rafa Nadal Academy by Movistar, un sueño del campeón de Manacor que ya es una realidad

La Rafa Nadal Academy abrirá sus puertas en mayo

La Rafa Nadal Academy abrirá sus puertas en mayo / RAFA NADAL ACADEMY

Neus Yerro

Rafa Nadal afronta con ilusiones renovadas el 2016. Un año en el que los retos y los sueños por cumplir son muchos. A nivel deportivo,  el deseo de volver a competir contra los mejores por los grandes títulos y con unos Juegos Olímpicos en los que está dispuesto “a jugar todo lo que se pueda. ¿El mixto? Es una oportunidad más. Puede ser con Carla (Suárez) o con Garbiñe (Muguruza). Tenemos una capitana, Conchita Martínez, y dejaré que ella elija la mejor opción a medalla”.

Y es que la espina de Londres 2012,  Juegos a los que tuvo que renunciar por su rodilla cuando iba a ser el abanderado del equipo español, sigue clavada.

Hay otra ilusión que tomará forma en mayo. Poco antes de Roland Garros abrirá sus puertas la Rafa Nadal Academy by Movistar. Un sueño que ha tardado en hacerse realidad. Pero el empeño del tenista por crear este centro internacional de tenis en su localidad natal, Manacor, ha triunfado sobre los trámites burocráticos y las ofertas que le han llegado para construirla en otras latitudes (en el futuro podría haber otras sucursales). Allí se trasladará también su Fundación.

“Sin mi padre, que es el que ha estado encima, el proyecto sería inexistente. Aunque hay mucha gente involucrada. Es un proyecto ambicioso, importante, que me hace mucha ilusión y el hecho de que sea en Mallorca, en Manacor, lo hace más especial para mí. Y también lo hace especial porque podré estar involucrado directamente. La gente del pueblo y de la comarca se verán beneficiados y eso me hace ilusión”, explicó Nadal el día que puso la primera piedra del centro.

En la Rafa Nadal Academy by Movistar hasta un total de 140 jóvenes, de entre 10 y 18 años, podrán educarse y entrenar. Porque no sólo se considera un centro de alto rendimiento sino también formativo, con el tenis como punto de partida.

Lo más importante será prepararlos como personas, prepararles para el futuro a nivel humano y académico”, explica el tenista, “queremos transmitir todo lo que hemos aprendido durante estos años. Hemos vivido todas las etapas de este deporte: desde que uno es pequeño hasta que llega a ser profesional, con lo cual tenemos la experiencia necesaria para trasladársela a las siguientes generaciones”.

Las instalaciones, dispuestas en forma de L, contarán con una residencia, 26 pistas de tenis (de tierra batida y pista dura, al aire libre y cubiertas), un centro de fitness, dos piscinas, una pista polideportiva y 10 de pádel, una pista de atletismo y un campo de fútbol 7, entre otras facilidades. Sin olvidarnos de la escuela, en la que se seguirá el sistema educativo estadounidense, con clases en inglés impartidas por profesores nativos.

También se habilitará un edificio deportivo con 35 apartamentos destinados a acoger concentraciones de equipos de ciclismo, fútbol y otras especialidades deportivas de primer orden, así como una zona comercial.

La Rafa Nadal Academy, con el equipo del tenista en labores de coordinación técnica, en especial, su tío Toni, pieza fundamental en el funcionamiento y organización de la escuela de tenis, ofrece diversos programas: semanal, mensual, anual... e incluso campus de verano.

Para información más detallada pueden consultar la página oficial www.rafanadalacademy.com.