La familia de Nicky Hayden dona sus órganos

Nicky Hayden, grande hasta el final

Nicky Hayden, grande hasta el final / AFP

Sport.es

Moreno Maresi, abogado contratado por la familia Hayden en Italia, ha ofrecido esta tarde una rueda de prensa para anunciar que la madre de Nickyfallecido este lunes 22 de mayo, cinco días después de ser atropellado mientras se entrenaba en bicicleta en las proximidades del circuito de Misano Adriático, ha dado su consentimiento para la donación de los órganos del piloto, que en vida manifestó su expresa voluntad en este sentido.

Nicky Hayden, consciente de los riesgos que entrañaba su profesión de piloto -aunque al final su muerte ha ocurrido en un paseo en bici-, quería que si algún día era víctima de un accidente sus órganos pudiesen servir para salvar a otras personas. Grande hasta el final.

Maresi ha explicado que la madre del piloto, siguendo su expresa voluntad, firmó los papeles para la donación de órganos en el hospital de Cesena. También ha dado detalles de las honras fúnebres en memoria de Nicky: no habrá capilla ardiente ni actos de despedida en Italia. La intención de la familia es acelerar en lo posible los trámites para repatriar el cuerpo hasta su localidad natal de Owensboro, la pequeña localidad de Kentucky cuna del piloto y donde se oficiarán los funerales.